BARCELONA VS SEVILLA: JORNADA 30 DE LIGA

Luis Enrique: «Si dejo el Barça, no es para irme a otro equipo»

Luis Enrique
Luis Enrique compareció en sala de prensa en la previa del Barça-Sevilla. (EFE)

Luis Enrique compareció en rueda de prensa en la previa del duelo contra el Sevilla. El técnico anunció que no tiene intención de entrenar la próxima temporada y pidió terminar con el tema de los amaños de partidos, como sucedió en el Barça B-Eldense. A diferencia de Bartomeu y Piqué, no quiso entrar al trapo sobre los valores del Madrid ni desveló su opinión sobre la posibilidad de que Unzué tome su relevo.

¿Le inquieta que llegue más obligado el Sevilla?

«Creo que es una situación similar la de todos los equipos. Llegues con peor o mejor racha, todos están necesitados de puntos y todos pasan por victorias. No especialmente. Estamos preparados para llevar el peso del partido. Tiene fútbol para jugar en corto, largo. Pero no es una sorpresa. Somos conscientes claramente de que será un partido difícil».

El caso del Eldense

«Es un tema muy delicado que hay que tratar con la suficiente seriedad. Es un tema que le pasa al Eldense, el Barça B no tiene nada que ver. Es una de las víctimas del chantaje y lo que hay que hacer es alejar esas situaciones del fútbol profesional o amateur».

Horario entre semana

«Es una realidad. No es el mejor horario pero así es el calendario y así nos toca jugar. Espero que podamos contar con el máximo apoyo porque cualquier ayuda es bienvenida y el apoyo de nuestra afición es clave para conseguir nuestros objetivos».

Iniesta

«Es básico disponer de todos los jugadores. Andrés ha tenido especial mala fortuna en las dos lesiones, que fueron dos traumatismos. Intentamos generar los mejores momentos en cada jugador. Está a su mejor nivel de nuevo y se le puede ver entrenando a un nivel único, que sólo tiene él. Es una garantía poder contar con él».

Sevilla

«Estamos hablando de una temporada extraordinaria. Podrían estar perfectamente clasificados para cuartos en Champions. Es una temporada a destacar. Quizá no sea su mejor momento pero es un rival temible por lo que ha hecho y por lo que puede hacer».

Defensa de los valores

«No tengo nada que opinar. No suelo perder tiempo en esto».

¿Es Denis Suárez una opción para el 3-4-3?

«Es una opción muy viable y lo veo muy bien».

¿Qué le aporta Suárez?

«Mucho más que gol. La grandeza de estos jugadores es que adaptan sus condiciones individuales al servicio del colectivo. Para nosotros es básica su actitud. Y no suma sólo en el terreno de juego sino la competitividad que imprime. No es sólo lo que hace sino cómo lo hace. Es vital».

¿Se sabe algo más de Rafinha, tiempo de baja?

«Creo que 24 horas o 48 horas más… Hay que preguntar más».

Descanso de Messi

«Nosotros que estamos en continua búsqueda de controlar los tiempos de competición, en el caso de Leo fue por la sanción y está al mejor nivel. Es interesante. Valoro positivamente su mini descanso. Ahora lo veremos en el campo que es dónde lo queremos ver todos».

¿Ve posible amaños en el fútbol profesional?

«No lo sé ni lo quiero saber. En mi época no sucedía o al menos a mí no me sucedió. Hay que atajarla claramente porque hay gente no vinculada al fútbol que quiere sacar provecho de ello».

Allegri, criticado por dejarle la iniciativa al Nápoles

«He visto parte del partido y lo que me extraña es lo de las críticas en Italia. La Juve se adelantó con un gran gol de Khedira. A partir de ahí no pudo quitarle el balón al Nápoles y la Juve es temible, con y sin balón. Las críticas están en el fútbol. Ahora les veremos el miércoles. Sí que nos sirve como referencia cosas que pasan durante los partidos pero la Juve tiene muchos matices».

¿Destacaría a Rakitic como jugador de equipo?

«Es un jugador excepcional con muchísimas cosas de auténtico líder y crack y con una mentalidad individual y de equipo que le hace ser uno de los que más juega en el Barça».

¿Qué opinión le merece Sampaoli?

«No lo conozco, no sé cómo trabaja pero si hay que juzgarlos por los números, los de él son muy buenos. Vemos lo que ha hecho en su pasado y lo que ha hecho con el Sevilla y los resultados son muy buenos».

¿Está Unzué preparado para entrenar?

«Esta pregunta no me la habéis hecho todavía, ¿no? Creo que la única manera de no interferir es no opinando. Tranquilos, que si estoy por aquí todavía cuando se confirme alguna noticia, daré mi opinión».

¿Le gustaría formar tándem con Monchi?

«Me parece que Monchi no tiene pensado ir a La Escalerona, que ese es mi plan este verano. En la playa de San Lorenzo. Si no trabaja pues le invitaremos a tomar un culín de sidra».

¿Confirma que el año que viene va a descansar?

«Si dejo el Barça, mi casa, no es para irme a otro equipo. Es por cansancio, nada más. No es por irme a otro equipo».

Bajas de Rafinha y Arda

«Lo puedo mantener pero tengo diferentes opciones. Cambian los perfiles».

Lo último en Deportes

Últimas noticias