LIGA: REAL MADRID VS VILLARREAL

Zidane: «A veces me arrepiento de no quitar antes a Cristiano, lo necesita de vez en cuando»

zinedine-zidane-real-madrid-villarreal
Zidane da instrucciones ante el Villarreal. (EFE)

Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación después de la contundente victoria del Real Madrid sobre el Villarreal por 3-0. El técnico francés se mostró más que satisfecho con el rendimiento de su equipo, que continúa en la pelea por la Liga.

Confirmada la victoria, las alarmas saltaron cuando Cristiano Ronaldo se retiró a falta de tres minutos del final tocándose la parte posterior de su muslo, algo que Zidane quiso explicar para tranquilizar a los aficionados. «Cristiano ha sentido algo al final, pero de momento no te puedo decir nada. Es más el susto que algo grave».

Tanto jugador como entrenador se asustaron después de ver cómo el astro portugués no podía continuar en el césped. «Cuando ha salido Cristiano estaba más asustado pero ahora lo estoy menos. Mañana veremos qué tiene en las pruebas. Cristiano también se ha asustado. Ha salido porque quería saber qué tenía. Parece que sólo es un susto. Mañana veremos qué tiene», dijo Zidane.

Benzema, que volvió a abrir la lata para el Real Madrid, es uno de los jugadores predilectos de Zidane, que le tiene un cariño especial, siendo uno de sus grandes apoyos ante la situación complicada que está pasando el delantero merengue. «Benzema es más importante que nunca. De unos meses a aquí hace un trabajo fenomenal. Consigue que el resto juegue mejor».

Con respecto a Gareth Bale, el técnico del Real Madrid espera tenerle disponible para el próximo encuentro: «Ójala que Gareth entrene mañana con nosotros y esté en Vallecas».

La pregunta que se hace todo aficionado ante esta situación es por qué Ronaldo juega siempre los 90 minutos, en ocasiones con encuentros resueltos como el de hoy. «Para un entrenador, cuando tienes a Cristiano, es necesario para él de vez en cuando no terminar un partido o no jugar, pero es un jugador que quiere jugar siempre y dar su máximo. A veces, para mí, como hoy cuando sale del campo es difícil. Vamos a ver cuándo le recuperamos».

A pesar de esta explicación, Zidane fue sincero y confesó que a veces debería no ceder ante la ambición del ‘7’ y retirarle del campo para evitar estos contratiempos. «Sí, sí. De vez en cuando me arrepiento de no quitar a Cristiano en algunos minutos finales».

Seguir igual y esperar un fallo de los rivales

El partido de hoy, frente a un rival importante como el Villarreal – cuarto clasificado de la Liga BBVA y semifinalista de Europa League –  se solventó con gran superioridad, haciendo lo que el entrenador pide. «Estamos trabajando bien, el equipo hoy ha estado fenomenal desde el primer minuto, hemos recuperado mucho balones, defensivamente ha sido un partido casi perfecto. Estoy muy contento con la actitud de todos».

Las victorias de Barcelona y Atlético de Madrid dejan la clasificación sin alteraciones, pero el Real Madrid debe seguir ganando para esperar un fallo de sus rivales. “No ha cambiado nada desde ayer. Estamos a un punto y vamos a seguir con nuestro fútbol, nuestra idea, con lo que estamos haciendo últimamente», concluyó Zidane.

Lo último en Deportes

Últimas noticias