El Marsella tima a Míchel con un despido encubierto para no pagarle

michel-marsella
Míchel, con rostro serio, durante una rueda de prensa. (AFP)
Miguel Zorío

El Olympique de Marsella ha anunciado esta mañana en un comunicado la destitución de Míchel. En el comunicado oficial explica que «debido al comportamiento del técnico, especialmente durante estas últimastres semanas, el Olympique de Marsella ha suspendido con efecto inmediato a Míchel. Hasta el final de la temporada, Franck Passi, entrenador asistente, se hará cargo del equipo junto a Basile Boli».

Míchel, que llegó al club en agosto de 2015 para sustituir a Marcelo Bielsa, tenía contrato con el club francés hasta junio de 2017. A pesar de que aún le restaba un año, los malos resultados han propiciado su marcha antes de tiempo, aunque hace unos días, el pasado viernes, reiteró su deseo de continuar al frente del Olympique.

«Me gustaría quedarme, tengo contrato  y me gustaría que se respetara. Quiero construir algo en Marsella desde el primer día de la temporada. Pero no depende de mí», comentó en rueda de prensa. Finalmente, no va a poder cumplir su deseo. El combinado galo no atraviesa por su mejor momento deportivo. El preparador madrileño llevaba desde el 13 de septiembre sin ganar en su estadio y tan sólo ha logrado la victoria en el 25,8% de los partidos que ha dirigido al Olympique.

Son los malos resultados los que finalmente han provocado la salida de Míchel, un día antes del decisivo partido de las semifinales de la Copa de Francia ante el Sochaux. Esta es la única posibilidad que tienen de ganar un título esta temporada, puesto que a falta de cuatro jornadas para el final de la Liga el equipo milita en la decimoquinta posición con 40 puntos, a 16 del Lyon que marca las plazas de Champions y a 14 del Niza, en puestos de Europa League.

Lo más importante es que aún no han certificado la permanencia matemática en la Ligue 1. Se encuentran a seis puntos del descenso, marcado por el Ajaccio con 34. De momento, la Liga ha pasado a un segundo plano para el Olympique, ya que la Copa es prioritario para el conjunto francés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias