Inda, en ‘El Chiringuito’: «El Real Madrid ya ha mantenido contactos indirectos con Neymar»

INDA CHIRIN PLAY
INDA CHIRIN PLAY
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Eduardo Inda, director de OKDIARIO, desveló en El Chiringuito de Jugones que la situación financiera del Real Madrid le permite acometer sin problemas el fichaje de Neymar. «El Real Madrid tiene en caja 180 millones de euros, financieramente está en una situación envidiable y puede acometer la operación de Neymar».

«El padre de Neymar se está haciendo el sueco»–reveló también Eduardo Inda–. «Afirmo que ha habido contactos indirectos entre el Real Madrid y Neymar. No es que el Madrid quiera encarecer su renovación, es que quiere al jugador. El problema lo tiene el Barça, que tendrá que pagar más de 200 millones por un jugador cuya salida cuesta 190 millones según su cláusula de rescisión. Es una ruina para el Barça porque va a tener que provisionar esta cantidad ante la que se le viene encima judicialmente».

«Si el Real Madrid ficha a Neymar podría pagarle entre 25 y 30 millones netos por temporada»

Además, Eduardo Inda insistió en que la clave de la operación está en que el Madrid convenza a Neymar de cambiar el Camp Nou por el Bernabéu. «El Real Madrid sólo tiene que convencer a Neymar, pagar la cláusula con el IVA correspondiente y Neymar se coge el AVE o el puente aéreo y se planta en Madrid», dijo el director de OKDIARIO.

Inda también desveló que el sueldo actual de Neymar en el Barcelona es de 17 millones netos y que el Real Madrid podría ofrecerle entre 25 y 30 millones al año: «Neymar está ganando en el Barcelona unos 17 millones de euros netos, sumando todos los conceptos. Su crecimiento deportivo que está siendo exponencial e igual lleva a pensar a Neymar algún día que debe cobrar no como el número dos, sino como el número uno del mundo. Si el Real Madrid le ficha, le podría pagar a Neymar entre 25 y 30 millones de euros netos por temporada».

«Zidane quiere a toda costa a Hazard»

Sobre los fichajes del Real Madrid, el director de OKDIARIO reveló que De Gea «está muy avanzado y el que quiere el señor Zidane a toda costa es Eden Hazard, que es su objetivo número uno y en ello se está trabajando a tope desde ya en las oficinas del Bernabéu». Sin embargo, sobre la posible llegada de Lewandowski, Inda aseguró que una eventual llegada del polaco «chocaría con el cariño y la protección de la cúpula del Real Madrid a Karim Benzema. Pero el tema se está moviendo por si hubiera una eventualidad judicial con Benzema».

«En la cúpula del Madrid hay cabreo con los arbitrajes»

Eduardo Inda también desveló en El Chiringuito «el cabreo sin igual de la cúpula del Real Madrid con los arbitrajes. Lo que se dice en la planta noble del Madrid es que así no se puede ganar una Liga, ya no por lo que te quitan a ti, sino por lo que le dan al otro». También el director de OKDIARIO insistió en que el empate ante el Betis ha provocado «cierta preocupación entre los dirigentes del Real Madrid. Aunque los jugadores dicen que no habían trabajado tanto en año y medio, hay cierta preocupación porque el equipo no fue capaz de superar al Betis, que es un equipo manifiestamente inferior al Real Madrid».

El sobrepeso de James

Por último, sobre el sobrepeso de James Rodríguez, Eduardo Inda mostró las imágenes de su etapa en el Mónaco y las actuales de cómo está el colombiano en el Real Madrid. «Se está diciendo que yo mentí cuando dije que James había llegado al 13 por ciento de grasa cuando lo normal es tener el 7 por ciento. Aquí pueden comprobarlo en las fotos, de cómo estaba cuando jugaba en el Mónaco a cómo está ahora mismo», concluyó el director de OKDIARIO.

Lo último en Deportes

Últimas noticias