Rey Leo V: así ha ganado Messi sus cinco Balones de Oro

messi-cinco-balones-oro
Messi ya tiene cinco Balones de Oro.
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Rey Leo V. Con el que acaba de conseguir, Messi ya puede presumir en su palmarés de ser el único futbolista de todos los tiempos con cinco Balones de Oro. Nadie ha conseguido jamás acaparar tantas veces el premio al mejor jugador del mundo. Su memorable duelo con Cristiano Ronaldo, que lo ha ganado tres veces, cae esta vez del lado del argentino, pero un nuevo jugador entra en escena: Neymar Junior. Sus 23 años y su potencial de crecimiento convierten al brasileño en el heredero natural de Messi y Cristiano.

2015 · Repóker de títulos con el Barça

Los cinco títulos conseguidos por el Barcelona en este año recién finalizado –Liga, Copa, Champions, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes– han sido el gran aval que ha llevado a Messi, que ha marcado goles en todas las competiciones que ha disputado en 2015, a conquistar su quinto Balón de Oro.

En el debe del argentino, la Supercopa de España que perdió ante el Athletic de Bilbao, así como la Copa América que acabó levantando Chile, aunque Messi condujo a Argentina hasta la final.

2012 · El año que no contó la Eurocopa

Leo-Messi-Balón-de-Oro
Messi levanta su cuarto Balón de Oro en 2012. (AFP)

En la edición de 2012 Leo Messi conquistó su cuarto Balón de Oro al lograr el 41% de los votos por delante de Cristiano Ronaldo (23%) e Iniesta (10%). Fue un año marcado por la polémica en las votaciones, incluidas las denuncias de algunos capitanes como Pandev (Macedonia) de que les habían cambiado los votos. Curiosamente, en aquella edición no tuvo ningún peso en las votaciones que España hubiera conquistado su segunda Eurocopa consecutiva.

Messi acaparó estadísticas individuales –además de conquistar Liga y Copa con el Barça– y se convirtió en el máximo goleador de partidos oficiales en la historia del club azulgrana (233 goles el 20 de marzo de 2012). Además, batió el récord de tantos anotados en una temporada de la Liga de Campeones, con 14, que sería superado por Cristiano dos después. También cerró 2012 con un nuevo registro, el del mayor número de goles en un año natural al superar los 85 tantos que marcó Torpedo Müller en 1972.

2011 · Repóker y sólo le faltó la Copa de Mou

Leo-Messi-Balón-de-Oro
Messi, con su tercer Balón de Oro conquistado en 2011. (AFP)

En 2011, con 23 años, Messi se convirtió en el jugador más precoz en ganar tres Balones de Oro. Obtuvo un abrumador 47% de los votos, más del doble que Cristiano (21%). Tercero fue Xavi Hernández con el 9%.

Los seleccionadores, capitanes y corresponsales de France Football volvieron a decantarse por Messi después de otra temporada descomunal con el Barcelona en la que ganó cinco títulos: Liga, Copa de Europa, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Sólo perdió la Copa del Rey en la mítica final de Mestalla contra el Madrid de Mourinho.

2010 · Aquel Balón de Oro era de un español

Leo-Messi-Balón-de-Oro
Messi, con su segundo Balón de Oro en 2010. (AFP)

En 2010 Leo Messi conquistó su segundo Balón de Oro. El podio de elegidos estuvo formado íntegramente por jugadores del Barcelona y fue la votación más reñida: 22% para el argentino, un 5% más que Iniesta (17%) y un 6% más que Xavi (16%).

Fue la primera vez en la historia del galardón en que no se tuvo en cuenta los méritos de los jugadores que ganaron el Mundial. Fue el Mundial de Sudáfrica que conquistó España. También extrañó la ausencia entre los tres mejores del año del futbolista con mejor rendimiento individual en 2010: Wesley Sneijder. El holandés ganó el Scudetto, la Copa de Italia, la Champions y fue subcampeón del Mundo con Holanda y máximo goleador del Mundial empatado con Villa.

 

2009 · El sextete y la explosión de Messi

Leo-Messi-Balón-de-Oro
Leo Messi, con su primer Balón de Oro. (AFP)

En 2009 Messi conquistó su primer Balón de Oro, cuando todavía lo votaban solamente los corresponsales de la revista France Football. El argentino venció arrolladoramente con 473 puntos de 480 posibles, por delante de Cristiano (233) y Xavi Hernández (170).

El argentino tenía entonces 22 años y la histórica temporada del sextete del Pep Team fue también el año de Leo Messi.

Lo último en Deportes

Últimas noticias