UFC

Makhachev sigue reinando y Topuria lo reta: «Si quiero puedo acabar contigo»

Islam vuelve a defender con éxito su cinturón tras su victoria por sumisión

Topuria, atento desde su hogar, alimenta un posible combate entre ambos del que se ve ganador

Así afecta a Topuria el giro radical en la UFC

Makhachev, Topuria
Makhachev y Topuria. (Getty)

Islam Makhachev sigue siendo el rey de su división. Su rostro, impasible al ingresar al octógono, presagiaba la tormenta que estaba a punto de desatarse. En una semana llena de incertidumbres, tras tener que aceptar a su rival menos de 24 horas antes del combate, el ruso subía con la determinación de poner fin al circo de nombres que la UFC había tenido que montar para encontrar un sustituto adecuado. Makhachev se impuso a Moicano e Ilia Topuria reclama su oportunidad.

Sin intercambio de saludos, la pelea comenzó con una presión clara por parte de Renato Moicano sobre el campeón, quien retrocedía hacia la jaula mientras mantenía la distancia. Para contrarrestar el empuje del brasileño, Makhachev desplegó su poderoso juego de patadas en todos los niveles, pero Moicano logró esquivar los intentos de conexión que el de Majachkalá dibujaba en el aire.

Después de conectar dos precisas izquierdas, Islam Makhachev bajó la guardia por un instante, lo que permitió a Renato Moicano lanzar una combinación que hizo tambalear su planteamiento. Al recibir la alerta, el campeón se lanzó rápidamente sobre la guardia del brasileño, como un cuchillo caliente en mantequilla, y consiguió un derribo dominante que marcó el principio del fin.

En su intento por llevar la pelea de nuevo al intercambio de pie, Moicano descuidó su cuello, lo que permitió a Makhachev, como un tiburón que huele la sangre, aplicar rápidamente un D’Arce choke. Aunque la sumisión no estuvo completamente cerrada, fue suficiente para poner fin a una batalla en la que el peleador de Daguestán destruyó toda esperanza de su retador brasileño.

Fue entonces cuando Topuria hizo acto de presencia en redes sociales para retar a Makhachev. «Islam, si quiero, puedo acabar contigo. Si quiero, puedo dejarte inconsciente. Lo haré parecer fácil. Nos vemos pronto», escribió Ilia en redes sociales. Makhachev tuvo un momento de zozobra en el combate y ahí Topuria olió sangre. Confía en que le puede ganar. Y tiene pinta de que el ‘Matador’ no va parar hasta conseguirlo.

El duelo entre Merab Dvalishvili (19-4) y Umar Nurmagomedov (18-1) dejó una imagen pocas veces vista. Khabib, aunque estuviera en la esquina, perdió. El cardio infinito y la presión asfixiante de Merab se impusieron en un combate lleno de tensión donde el georgiano remontó y se llevó los tres últimos asaltos. Retiene el cinturón del peso gallo. Topuria también se pronunció.

«Merab, hermano mío, ¡qué luchador eres! Nos haces sentir muy orgullosos. Esto es lo que pasa cuando el wreslting de Daguestán se enfrenta al de Georgia», felicitó Ilia a su compatriota. Topuria no pierde de vista a Makhachev desde que este se coronara campeón del peso pluma hace un año. Alimentando así un posible combate que algunos ya catalogan como el más grande desde el Khabib-McGregor.

Lo último en Deportes

Últimas noticias