Un Clásico de 900 millones de euros

real-madrid-barcelona-clasico
Tanto Bale como Neymar están valorados en 80 millones de euros (Bale)
Javier Iglesias

El Santiago Bernabéu reúne este sábado a las 18:15 sobre su césped a una constelación de estrellas. Los dos mejores equipos del mundo se baten en duelo en busca de tres puntos que pueden terminar siendo decisivos en el devenir de la Liga. El Barcelona parte con ventaja en la tabla, pero el Real Madrid quiere hacerse fuerte en casa y recuperar el liderato.

Las plantillas de Real Madrid y Barcelona son las más valiosas del panorama futbolístico. Según los datos recogidos del portal especializado en valores de mercado Transfermarkt, el plantel dirigido por Rafa Benítez está valorado en 718 millones de euros, mientras que el que maneja Luis Enrique se tasa en 657 millones.

James Rodríguez, Bale, Neymar y Luis Suárez están valorados en 80 millones cada uno

Detrás quedan el Bayern de Múnich, cuyos jugadores cuestan 617 ‘kilos’, el Chelsea (542), el Manchester City (514) o el París Saint Germain (408).

Si nos fijamos en las dos alineaciones que Real Madrid y Barcelona dispondrán sobre el verde del Bernabéu, comprobamos que el once blanco vale más que el azulgrana, algo en lo que también influye que, salvo sorpresa de última hora, Leo Messi no va a comenzar el partido como titular.

Dos onces de muchos quilates

Los once jugadores que colocará Benítez están cotizados en 513 millones de euros, siendo Cristiano Ronaldo el que tiene un mayor valor de mercado (120 kilos). Le siguen James Rodríguez (80) y Gareth Bale (80), mientras que en un escalón inferior se encuentran los dos futbolistas que dirigen la sala de máquinas madridista: Luka Modric y Toni Kroos. Croata y alemán cuestan 50 millones de euros.

Leo-Messi-Clásico-Cristiano-Ronaldo
Messi intenta marcharse de Marcelo y Cristiano durante un Clásico (Foto: Getty)

Por contra, la alineación que tiene en mente Luis Enrique vale 369 millones. Con Messi en el banquillo, valorado en 120 millones igual que Cristiano Ronaldo, Neymar y Luis Suárez, tasados en 80 kilos, lideran al Barcelona. Llama la atención que el siguiente jugador en el ranking es Sergio Busquets (45) por encima de hombres Piqué (40) o Iniesta y Jordi Alba (35).

En el banquillo, destacan los ya citados 120 kilos de Messi, los 50 millones de Karim Benzema, los 45 de Isco o los 40 de Ivan Rakitic.

Los seis jugadores más valorados, en el Clásico

Se puede afirmar sin lugar a equivocarse que los mejores jugadores del mundo estarán en el Clásico. Según el citado ranking de valor de mercado configurado por Transfermarkt, los seis jugadores más caros del mundo estarán en el Santiago Bernabéu. Se trata de Cristiano Ronaldo, Bale y James Rodríguez en el Real Madrid y Leo Messi, Neymar y Luis Suárez en el Barcelona.

Luis-Suárez-Sergio-Ramos
Sergio Ramos junto a Luis Suárez en el último Clásico del Bernabéu. (AFP)

Hay que descender hasta el séptimo puesto para encontrarse a un futbolista que no vista la camiseta blanca o azulgrana. Se trata del atacante del Bayern de Múnich Thomas Müller, valorado en 75 millones. Le siguen Hazard, Lewandowski, De Bruyne y Agüero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias