Los capitanes a Benítez: «Al Barcelona se le gana atacándole»

Rafa-Benítez-Real-Madrid
Benítez da instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento en Valdebebas. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

«Míster, al Barcelona se le gana atacándole». Ésa fue la recomendación que tres de los cuatro capitanes del Real Madrid, Ramos, Cristiano Ronaldo y Marcelo hicieron a Rafa Benítez en una charla, en tono cordial y tranquilo, que mantuvieron el martes en Valdebebas durante poco más de un cuarto de hora.

Los pesos pesados de la plantilla, conscientes de que la mala imagen del equipo en el Pizjuán y de que el técnico había quedado tocado tras la derrota ante el Sevilla, quisieron transmitir a Benítez un mensaje de apoyo en nombre del vestuario, pero también se expresaron con libertad sobre cómo debe jugar el Madrid en el Clásico del sábado ante el Barcelona.

Los capitanes pusieron de ejemplo el partido ante el Barça del año pasado en el Bernabéu cuando el Madrid ganó 3-1

No fue una reunión de táctica, ni los capitanes le dijeron a Benítez en la pizarra cómo debe colocarse el equipo, sencillamente una charla de fútbol en la que los capitanes hicieron ver al entrenador que el partido del Barça «es muy distinto a otros», porque los azulgranas son especialmente vulnerable cuando se les quita la pelota y se les ataca.

Los tres capitanes pusieron como ejemplo precisamente el Clásico del Bernabéu del año pasado. Los de Luis Enrique, con un equipo casi calcado al que presentará el sábado, se pusieron por delante en el marcador merced a un gol de Neymar. Pero el Madrid nunca dejó de atacar, de ir arriba y, sobre todo, de bailar al Barça con la pelota hasta agotarle. Los blancos acabaron ganando aquel partido por un contundente 3-1 con una exhibición de fútbol y poderío ofensivo en uno de los mejores encuentros de los dos años de la era Ancelotti.

«No es un partido para jugar replegados y todos detrás de la pelota, tenemos que atacar más», dijeron los capitanes a Benítez

Por eso los pesos pesados del Madrid creen que la mejor manera de ganar al Barcelona, recuperar el coliderato de la Liga y ganarse el perdón de la afición es jugar al ataque y salir a por el Barça. «No es un partido para jugar replegados y todos detras de la pelota, tenemos que atacar más», dijeron los capitanes a Benítez.

El técnico escuchó las recomendaciones de los capitanes y también tiene su propio plan para derrotar al Barcelona: una presión muy alta para robar la pelota lo más cerca posible de la defensa azulgrana y libertad total de movimientos en ataque. La línea de defensa en el mediocampo, como hizo el Real Madrid ante el PSG en el Parque de los Príncipes, y con la pelota, intercambio de posiciones, libertad para inventar y buscar las espaldas de los dos laterales, Dani Alves y Jordi Alba.

Lo último en Deportes

Últimas noticias