Benítez sólo ha alineado una vez a su once de gala

once-real-madrid-betis
El once del Real Madrid ante el Betis

El técnico del Real Madrid, Rafa Benítez, sólo ha podido disfrutar de su once de gala en uno de los doce oficiales disputados esta temporada entre los nueve de Liga y los tres de Champions.

El once de gala, formado por Keylor Navas (1.080 minutos jugados); Danilo (366′), Varane (752′), Sergio Ramos (435′), Marcelo (810′); Kroos (666′), Modric (661′), James (124′); Bale (339′), Cristiano Ronaldo (1080′) y Benzema (439′), sólo jugó de inicio en el partido ante el Betis en el Bernabéu de la segunda jornada de Liga. El meta costarricense y Cristiano Ronaldo son los únicos jugadores de la plantilla que han disputado la totalidad de minutos oficiales hasta ahora.

No es ningún capricho del técnico blanco no haber alineado a este once de gala, sino que han sido las lesiones las que le han impedido a Benítez disponer de sus mejores futbolistas. A pesar de las bajas, el Real Madrid se ha mantenido invicto con un balance de 8 victorias y 4 empates entre Liga y Champions. El equipo madridista no se ha resentido, porque jugadores teóricos suplentes como Pepe, Carvajal, Lucas Vázquez, Casemiro, Isco y Jesé han demostrado con creces que pueden tener minutos en este Real Madrid.

Más allá de futbolistas con una contrastada solvencia como Pepe, Carvajal o Isco, las grandes revelaciones del equipo de Benítez están siendo Casemiro, Lucas Vázquez y Jesé. El brasileño se ha consolidado como el mediocentro defensivo que ha equilibrado al equipo en partidos complicados como las visitas al Calderón o al Parque de los Príncipes y se ha ganado la confianza del técnico madrileño. El canterano, que volvió a la casa blanca después de un año cedido en el Espanyol, ha ido de menos a más y se ha ganado a pulso los minutos como sustituto de Bale, que ha encadenado sendas lesiones musculares. Por su parte, Jesé ha recuperado las sensaciones perdidas después de su grave lesión de rodilla y ha demostrado que puede ser un revulsivo saliendo del banquillo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias