La segunda división quiere regresar el 6 de junio

El fútbol inglés se prepara para volver… sin la Premier

El 'Championship', segunda división inglesa, se prepara para retomar la competición el 6 de junio. El acuerdo en la EFL es total para que el fútbol en Inglaterra vuelva en la categoría de plata, mientras que queda por saber cuál es la decisión de la Premier League, después del plante de los futbolistas

El fútbol inglés se prepara para volver… sin la Premier
La Premier League sigue sin fecha de vuelta, mientras la segunda división inglesa quiere volver el 6 de junio (AFP).
Hugo Carrasco

El fútbol inglés se prepara para volver a la actividad, aunque no en su máxima categoría. El Championship, segunda división inglesa, pretende retomar la competición el próximo 6 de junio. Los 24 clubes que conforman la categoría de plata estarían de acuerdo en volver a entrenar en cuanto el gobierno les de el visto bueno con el objetivo de poder volver a jugar en menos de un mes. Una situación que contrasta con lo que sucede en la Premier League, donde los jugadores se han pronunciado en contra de volver al trabajo.

La EFL (England Football League) está dispuesta a retomar la actividad lo antes posible y manejan como primera fecha para la vuelta de la actividad en la segunda división de Inglaterra el próximo 6 de junio. La institución es la encargada de organizar las tres categorías que siguen a la Premier y, según informan varios medios británicos, tras reunirse este miércoles, han acordado terminar lo que queda de competición y evitar así que las pérdidas millonarias por la suspensión definitiva de la liga ponga en más apuros a sus equipos.

Al ser independientes de la Premier, la EFL puede decidir por libre cuando regresa la competición. Al contrario de lo que sucede en la principal categoría inglesa, el acuerdo sería total para reanudar cuanto antes los entrenamientos y, por tanto, la competición. Parece complicado que puedan cumplirse los plazos que están manejando, pues aunque Johnson ha autorizado la vuelta a partir del 1 de junio, se necesitan unas semanas de preparación.

En lo que respecta al Championship, categoría en la que militan equipos como el Leeds United, Fulham, Swansea o Middlesbrough, la decisión de terminar las nueve jornadas que restan es firme. Queda en el aire saber qué sucederá con la League One y League Two (tercera y cuarta división). Aún no está claro si se podrá retomar o se dará por finalizada, aunque sí que hay intenciones de que se dispute la promoción, igual que en España con Segunda B y Tercera.

Esta decisión mete aún más presión a la primera división inglesa. El fútbol en Inglaterra podría ir volviendo a la normalidad y lo haría, en un primer momento, sin su principal categoría. Por el momento, son muchas las voces discordantes respecto a que se reanude la Premier League en las próximas semanas. Varios equipos y el núcleo duro de los jugadores se niegan ha hacerlo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias