Crisis del coronavirus

Los jugadores de la Premier se plantan y no quieren volver a entrenar

Los principales jugadores de la Premier League le están comunicando a sus entrenadores que no quieren volver a ejercitarse mientras la crisis del coronavirus no esté bajo control.

premier champions europa league
Robertson y Agüero pelean por un balón durante un Liverpool-City en la Premier League. (Getty)

Si el Gobierno británico daba luz verde a la vuelta del fútbol en Inglaterra el pasado lunes a partir del 1 de junio, ahora la Premier League se enfrenta a la negativa de los jugadores de volver a entrenar. Lo que se une a la posición contraria de reanudar la competición de los equipos de la zona baja de la clasificación si hay que jugar en estadios neutrales. Todo esto, deja el retorno del deporte rey en el aire.

Según ha publicado Daily Mail, algunos de los futbolistas más importantes de la Premier han comunicado a sus respectivos clubes que no están por la labor de volver a entrenar hasta que la situación se normalice. Según estas informaciones, los jugadores estarían llamando a los entrenadores para anunciarles que no se ejercitarán durante la pandemia del coronavirus. Todo esto llega cuando resta una semana para que los equipos vuelvan al trabajo.

Tal y como apuntan desde Inglaterra, los jugadores sienten que no se les está teniendo en cuenta durante esta situación y que les están utilizando como un instrumento para entretener a la población confinada sin importar lo que ellos piensen o su salud. Por lo tanto, no están por la labor de retomar la vuelta del fútbol.

Mientras tanto, la Premier intenta convencerles y por el momento se les ha ofrecido como garantía un control sanitario más estricto, con dos pruebas semanales del coronavirus tanto para ellos como para el personal técnico implicado. No obstante, habría que ver cómo actuar si hay un brote en un vestuario o si se opta por hacer concentraciones o no, algo que por el momento parece descartado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias