François Hollande insulta a los futbolistas: «Les falta cerebro»

François-Hollande
François Hollande. (Foto: AFP)

François Hollande ha hecho saltar todas las alarmas con una frase que aparece en el libro Un presidente no debería decir eso, escrito por Fabrice Lhomme y Gérard Davet. En él se pueden leer frases del Presidente de la República Francesa en las que atiza y falta al respeto a los futbolistas, como por ejemplo que «les falta cerebro». Unas declaraciones muy desafortunadas que no han sentado nada bien a los jugadores y en especial, al ex futbolista galo Emmanuel Petit, que hizo de portavoz y contestó al Presidente.

«Puedo entender que hay demasiados jugadores que dan un mal ejemplo, pero generalizar no es una opción correcta. Me decepcionan sus palabras, pero no me sorprenden. Durante mucho tiempo nuestros deportistas han sido vistos con mucha condescendencia por parte de los políticos de nuestro país, pero yo le daría a la clase política cursos para reforzar su cerebro e, incluso, cursos de probidad (moralidad, integridad y honradez)», dijo en los micrófonos de RMC.

Pese a todo el futbolista dejó claro que no quería «crear polémica con el Presidente, pero estaría bien que los políticos de vez en cuando bajaran de su pedestal y se encontraran cara a cara con los franceses. Nosotros, los jugadores, no tenemos un conocimiento innato, pero creamos riqueza, a diferencia de los políticos que viven del dinero de la gente»

«Esto es algo que nos diferencia de los políticos, no robamos el dinero de la gente, ganamos nuestro dinero con razón y pagamos nuestros impuestos, creamos riqueza. A veces nos retratan con falta de inteligencia, pero hay diferentes tipos de inteligencia y cuando eres el máximo representante de un país hay que ser comprensivo», aseguró el ex azulgrana.

Petit se mostró muy contundente sobre las palabras de Hollande y sentenció que los jugadores pelean cada día por llegar hasta arriba: «Nosotros todo lo que tenemos lo hemos ido a buscar. Esto es lo que nos diferencia de la mayoría de los políticos. Nos levantamos todos los días con una gran responsabilidad sobre nuestros hombros. A menudo se nos critica, a veces con razón, pero al menos creamos riqueza y no traicionamos a nadie».

Lo último en Deportes

Últimas noticias