EUROCOPA 2016

Francia y Suiza pasan a octavos, Albania tendrá que esperar tras eliminar a Rumanía

albania-suiza-francia
Albania celebra su triunfo y Pogba lamenta una ocasión fallada ante Suiza. (Reuters)
Miguel Zorío

Francia y Suiza ya están en octavos tras empatar a cero, como primera y segunda respectivamente. Un duelo en el que los galos dispusieron de las mejores ocasiones de la mano de un gran Pogba. El centrocampista de la Juventus, pretendido por el Real Madrid, apareció por primera vez en toda la Eurocopa. Hasta ahora es como si no hubiera jugado ni un solo minuto. Había suspendido los dos exámenes de Zidane.

Consciente de ello y con la clasificación de Francia ya en el bolsillo, salió dispuesto a lavar su imagen. Volvió el mejor Pogba. En la primera parte fue el líder de su equipo. Puso en apuros a Sommer en varias ocasiones. Una de ellas se estrelló en el larguero, el resto las detuvo el meta helvético. A partir de ahí, comenzó a gustarse, dando buenas muestras del gran jugador que ha llamado la atención del club blanco.

Pero la afición francesa reclamaba a gritos la entrada de su nuevo ídolo, Payet. El jugador revelación de esta Eurocopa entró para desatascar un duelo que parecía visto para sentencia con el empate. Pogba había desaparecido de nuevo y Suiza se conformaba con el 0-0. Lloris no tuvo que esforzarse en exceso. La entrada de Payet revolucionó el partido, en gran medida gracias a un magistral Sissoko. Aunque no pudo romper las tablas y Francia pasa como primera con siete puntos, seguida de Suiza, con cinco.

Sadiku permite soñar a Albania

Contra todo pronóstico, Albania logró sumar su primera victoria en esta Eurocopa tras imponerse 0-1 a Rumanía, que quedaba eliminada. Sadiku se vistió de héroe. Anotó el primer gol de la historia de los albanos en este torneo y mantiene vivo el sueño de estar en los octavos de final. Para ello tendrá que esperar a que acabe la jornada para saber si están entre los cuatro mejores terceros.

Toda la mala suerte que tuvieron ante Suiza y Francia, esta vez por fin lograron sus primeros tres puntos. Sabían que una victoria les acercaría a la siguiente fase. Salieron a morder, en busca de ese triunfo. El tanto llegó al final de la primera mitad, obra de Sadiku. Desató la euforia de los aficionados albanos que empezaron a creer en los octavos.

En la segunda mitad, Rumanía, que debía salir en busca de la remontada, se quedó sin ideas y los de Giovanni de Biasi se lanzaron a por la sentencia. Albania controló el partido desde el inicio y a partir del gol comenzó a jugar con el resultado. Tras el pitido final, los jugadores estallaron de emoción. Una locura moderada, ya que, a pesar de ser su primera victoria, todavía no están octavos. Deberán esperar a ver lo que sucede durante la última jornada en el resto de grupos. Eso sí, pase lo que pase se pueden ir contentos a casa. Han dado la talla en esta Eurocopa

Lo último en Deportes

Últimas noticias