Se celebrará el 19 de febrero en el auditorio del Banco Sabadell

El Foro del Deporte de OKDIARIO reúne a Figo, Rubiales y Alejandro Blanco

Foro OKDIARIO
Figo, Rubiales y Alejandro Blanco, protagonistas del Foro del Deporte OKDIARIO.

El Auditorio del Banco Sabadell en Madrid, situado en el número 71 de la calle Serrano, acogerá este próximo martes a partir de 17:30 horas el primer OKFORO dedicado en exclusiva al deporte. El evento abordará un tema que tarde o temprano los deportistas deben afrontar: el día después de la retirada. Para algunos la retirada supuso el comienzo de una nueva vida, en algunos casos mejor y en otros más difícil de soportar lejos de los focos y de la gloria.

Para analizar lo que ocurre el día después de la retirada de un deportista, OKDIARIO contará con la presencia de personas relevantes en el mundo del deporte como Luis Figo, Luis Rubiales, Alejandro Blanco y José Luis Mendoza, quienes darán su visión desde diferentes prismas. A ellos se unirán el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, y Pedro Dañobeitia, director General de Banca Privada del Banco Sabadell-Urquijo, en una ponencia que se extenderá durante una hora y media en formato de mesa redonda. Los asistentes al foro podrán preguntar a los invitados durante la última media hora.

Sigue en directo el Foro del Deporte de OKDIARIO

El tema central del foro, que se titula Deportistas, el día después, será tratado desde diferentes enfoques en una mesa redonda. Entre los puntos a tratar se discutirá acerca de los asesores y el entorno de los deportistas, así como el gusanillo de volver tras la retirada, las depresiones tras apagarse los focos y los que se convirtieron en empresarios de éxito.

Precisamente, ese último ejemplo lo representa a la perfección un Luis Figo que hablará de su papel como empresario y también como embajador en diversos eventos deportivos, mundo del que nunca se ha desconectado. El ex jugador del Real Madrid también escuchará a uno de sus marcadores en su carrera profesional, como es Luis Rubiales, contar su meteórica carrera que le ha llevado a presidir la Asociación de Fútbol Españoles (AFE) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con apenas 41 años de edad.

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE) desde 2005, aportará su visión cercana a los deportistas, con quienes ha compartido la gloria y la decepción de las medallas a lo largo de tres Juegos Olímpicos. Además, José Luis Mendoza compartirá la experiencia a través de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) como uno de los principales impulsores de dar un futuro mejor a los deportistas durante su carrera y tras ella.

A través de este OKFORO, nuestro periódico quiere impulsar una serie de mesas redondas con los principales actores del deporte español como invitados. El Banco Sabadell patrocina un espacio que pretende convertirse en un lugar de referencia para dialogar, debatir y mejorar el mundo del deporte.

Lo último en Deportes

Últimas noticias