6 horas de Fuji - Mundial de Resistencia

Alonso vuela en Fuji y marca el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos

Fernando Alonso ha marcado el mejor tiempo en los segundos libres de las 6 horas de Fuji

En sólo cuatro vueltas fue el más rápido de la primera jornada de esta prueba del Mundial de Resistencia

alonso
Fernando Alonso, durante una de las pruebas del Mundial de Resistencia. (AFP)
Pedro Antolinos

Fernando Alonso ya vuela en Fuji. El piloto asturiano marcó el mejor tiempo de la primera jornada de las 6 horas de Fuji tras ser el piloto más rápido en la sesión de los libres 2 ya que en sólo cuatro vueltas aventajó en poco más de un segundo sobre el Toyota 7 pilotado por Pechito López, Kobayashi y Conway.

Así que después de imponerse en las 6 horas de LeMans y en Silverstone, donde posteriormente los dos Toyota fueron descalificados por irregularidades en el coche, el Toyota 8 pilotado por el español junto con Nakajima y Buemi, es el máximo favorito para hacerse con la emblemática prueba que se celebrará en Japón en la madrugada del sábado al domingo.

Fernando Alonso paró el crono en un tiempo de 1:23.973 después de salir con neumáticos buenos y dar sólo cuatro vueltas antes de que apareciera la bandera roja en la pista y tener que volver a los boxes. La jornada del jueves estuvo marcada por los incidentes en pista lo que obligó a parar la carrera tanto en la sesión de libres 1 como en la segunda.

Este tiempo también le valió al asturiano para marcar el mejor del día por delante del Toyota 7, que fue segundo después de que Pechito López hiciera 1:25.068 en su vuelta rápida.

Lo último en Deportes

Últimas noticias