GP DE ESPAÑA

McLaren hace los deberes en España: trae un nuevo ‘MCL33-B’

fernando-alonso-mclaren-mcl33
Fernando Alonso con el McLaren MCL33

La reciente historia, negra, de McLaren en la Fórmula 1 es aquello que dijo, equivocadamente, Ramón Calderón de Guti: eterna promesa. Una serie de acertijos aerodinámicos que nunca se han llegado a resolver en forma de posiciones consecuentes con su grandeza. Un motor nipón en constante bancarrota fue la razón principal de los redundantes disparos en el pie de la asociación McLaren-Honda.

2018 ha sido un soplo de aire en el desierto para los intereses de los británicos. Renault ha traído la paz a una casa dónde nadie se miraba sin cierta incomodidad. En el proceso de armisticio, primero se encontró la adaptación a un nuevo motor que no suena como Michael Jackson pero tampoco es Enrique Iglesias en directo. No falla: como Star Lord cantando The Rubberband Man por la galaxia.

Tras esta primera adaptación, turno para el equipo de Prodromou y compañía de hacer maravillas en los superficial del MCL33. En España ha llegado el primer gran paquete aerodinámico dónde sorprende su nuevo espectacular morro: han hecho los deberes. La versión B de este McLaren promete, meridianamente, ascender unas décimas hacia arriba.

El detalle más espectacular es este nuevo alerón delantero con una nariz de tres aberturas en su apéndice. El fin es el de ser una especie de aspirador de aire para redirigirlo a la zona posterior del monoplaza y generar más agarre. A priori parece una acierto del equipo técnico de una McLaren necesitada de mucho más que puntos. Los deberes, de momento, están hechos. El examen, sábado y domingo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias