ENTRENAMIENTOS LIBRES GP DE ESPAÑA

Mercedes manda, Ferrari se esconde y McLaren sorprende

Fernando Alonso
Fernando Alonso, en el Gran Premio de España.

La primera instantánea de este GP de España tras las primera caricias de los monoplazas al menos abrasivo asfalto de Montmeló será la de Mercedes reinstaurando, por momentos, el orden establecido en la Fórmula 1. El equilibrio en el que han convivido durante cuatro temporadas parece haber encontrado un desnivel en la leyenda de Ferrari. Dinero, trabajo y ansias de volver a ganar han pintado un campeonato desconocido en la era híbrida.

Lejos de retórica épica y barata, Bottas marcó el mejor tiempo en una sesión más destina a probar las nueva mejoras aerodinámicas o simulaciones varias de carrera. Intranscendente. De momento. Sorprendió McLaren con su nuevo morro, a primera vista arcaico, rígido, con tres aberturas en su nariz. El desembarco del ‘MCL33 B’ sorprendió en Barcelona con uno ritmo parecido al del Red Bull. Anecdótico.

Porque los primeros cronos a tener en cuenta llegarán en la soleada tarde de este viernes en Montmeló. La primera sesión fue, sorprendentemente, accidentada. Primero Ricciardo que se fue largo en la 4 y contra el muro. Adiós a la sesión. Le siguió Stroll con el Williams: en la 5 y también fuera de combate.

Fernando Alonso se dedicó a hacer una maratón por el renovado Montmeló: 26 giros a su nuevo asfalto sin aparentes problemas logrando el sexto mejor tiempo de la sesión, a 1,7 segundos del mejor marcado por Valtteri Bottas. Vandoorne tampoco se quedó corto: casi 20 vueltas y noveno mejor tiempo. Sensaciones positivas en los primeros pasos de un nuevo McLaren que debe encontrar algo más que la Q3 en Barcelona.

Carlos Sainz rodó poco en Montmeló y sin un tiempo medianamente serio: 17 vueltas y a 3 segundos de los mejores. Se desconoce algún tipo de problema en ninguno de los bólidos amarillos: Hulkenberg también se quedó muy lejos de los mejores tiempos. Aunque, ya saben, esto es sólo la primera sesión. Lo serio, a la tarde.

Lo último en Deportes

Últimas noticias