FÓRMULA 1

Carlos Sainz fichará por Red Bull si Ricciardo no renueva antes del verano

Carlos Sainz
La aventura de Carlos Sainz en Renault podría no alargarse más de esta temporada si Daniel Ricciardo no renueva por Red Bull, en cuyo caso sería el madrileño el favorito para ocupar su asiento. (Getty)

El futuro de Carlos Sainz de cara a la temporada 2019 de Fórmula 1 no está nada claro. Y no, no tiene nada que ver con el titubeante rendimiento que ha mostrado el madrileño respecto a su compañero de equipo en el comienzo del presente año, sino con la decisión de Daniel Ricciardo acerca de su futuro. El australiano sigue dándole vueltas a un posible fichaje por Mercedes o Ferrari o a renovar con Red Bull. Y es aquí donde entra Carlos, pues si Ricciardo se va, él sería la primera opción del equipo energético.

La resolución del futuro de Ricciardo no debería tardar mucho, especialmente si tenemos en cuenta las declaraciones de Christian Horner, director de equipo de Red Bull, que ha afirmado que le gustaría tener resuelta esta cuestión antes del verano. “Debería haber una decisión antes de las vacaciones de verano a más tardar. No queremos esperar siempre, tenemos buenas opciones. Nuestra prioridad es continuar trabajando con Daniel, pero si eso no funciona, seleccionaremos las otras opciones. El más obvio es Sainz, está bajo contrato con nosotros. Y luego hay otros pilotos jóvenes”, ha afirmado el británico en Auto Motor und Sport.

Otra de las decisiones importantes que tiene que tomar Red Bull es la del motor a utilizar en 2019. De momento están con Renault, pero con Honda en Toro Rosso todo puede pasar. Una mejora constante del propulsor japonés puede hacer que los austriacos se decidan a utilizarlo ya el año que viene, algo que se decidirá durante la presente temporada. “Afortunadamente tenemos opciones. Renault desea seguir trabajando con nosotros, pero tenemos un asiento en primera fila con Honda, así que podemos observar cómo se desarrollan”, finaliza Horner, consciente de que esperan meses muy movidos para el equipo que dirige.

Lo último en Deportes

Últimas noticias