FÓRMULA 1

Hamilton pica a Alonso: “2007 fue mi primer año y era líder del mundial”

Hamilton y Alonso
Lewis Hamilton ha utilizado su cuenta oficial de Instagrama para recordar, sin venir mucho a cuento, su triunfo sobre Fernando Alonso durante la temporada que compartieron en McLaren en 2007. (Getty)

Lewis Hamilton es un personaje curioso, casi indescifrable en ocasiones. Quizás sea porque tenga un simple buen recuerdo, o quizás porque le apetecía dar un palo a su enemigo más íntimo, Fernando Alonso, lo cierto es que el actual campeón del mundo colgó ayer un vídeo en su Instagram en el que se veía una de las peleas más duras que ambos tuvieron durante la polémica temporada 2007 en McLaren. Fue en el Gran Premio de Estados Unidos, con un intento de adelantamiento de Alonso en la lucha que ambos mantenían por la victoria que Hamilton repelió brillantemente. Éste iba acompañado del siguiente texto: “Este fue mi año de debutante contra el dos veces campeón del mundo Fernando Alonso. La historia dice que debería haber cometido un error, era mi primer año. Este fue mi segunda victoria en grandes premios y era líder del mundial. La gente lo olvida, pero yo lo recuerdo”.

¿A qué viene esta clase de historia de Hamilton? Quizás simplemente sea un recuerdo que le ha parecido oportuno compartir. Aunque también podría ser una forma de recordar que él es la actual estrella de la Fórmula 1, y no un piloto al que muchos consideran el mejor a pesar de llevar cinco años sin ganar una carrera. En cualquier caso, resulta realmente desconcertante el momento elegido por Hamilton para recordar aquella carrera.

Sobre el año 2007 que se vivió en McLaren se han escrito muchos ríos de tinta. En algunos, incluso, se reconocía parte de lo que siempre denunció Alonso, y es que su equipo no le dejó ganar. Era demasiado bonito ver cómo un debutante al que la escudería había visto crecer en las categorías inferiores se hacía con el mundial. Sin embargo, Hamilton acabó fallando. Y Alonso en algunas carreras también. Si a eso le unimos todos los líos internos que hubo en el equipo y que también mermaron tanto la confianza como las capacidades del asturiano, el resultado fue que el título mundial fue a parar a las vitrinas de Raikkonen y Ferrari. Un piloto que, por cierto, fue vapuleado por el propio Alonso cuando fueron compañeros vestidos de rojo. No, nunca se debió escapar ese mundial de las manos de McLaren. Por mucho que Hamilton tenga buenos recuerdos de ese año.

Lo último en Deportes

Últimas noticias