FÓRMULA 1

Honda carga contra McLaren: “No nos dejaron ninguna autonomía, será diferente con Toro Rosso”

hasegawa honda
Yusuke Hasegawa ha asegurado que uno de los grandes problemas de la relación entre Honda y McLaren ha sido la férrea autoridad ejercida por estos últimos. (Getty)

Las rupturas nunca son fáciles, sean de la índole que sean. Y más cuando el comienzo de la relación fue tan ilusionante como prometedor. Hablamos de McLaren y Honda, que después de tres años de continuas decepciones han decidido tomar caminos diferentes. Los de Woking se van con Renault dispuestos a reverdecer viejos laureles, mientras que los japoneses motorizarán ahora a Toro Rosso con la esperanza de evolucionar su producto lejos de la presión de un equipo grande.

Una vez llegada la separación de ambas empresas, es hora de hacer balance, y en Honda lo hacen tirando con bala. Según Yusuke Hasegawa, el máximo responsable del motorista japonés en la Fórmula 1, uno de los principales problemas que ha llevado al fracaso de su relación con McLaren es el autoritario liderazgo que establecían estos sobre ellos, algo que se supone cambiará con Toro Rosso. “Honda es una compañía enorme, pero McLaren nos lideraba. No nos dejaron mucha autonomía, pero sabemos que será diferente con nuestro nuevo socio. La colaboración con el personal de Toro Rosso es mucho más equitativa que la que tuvimos con McLaren”, ha asegurado el dirigente nipón.

A pesar de este mal recuerdo, en Honda miran ya al futuro, y lo hacen con optimismo. El inicio de la relación entre ambas entidades ha comenzado bien, valorándose entre los japoneses una participación en la toma de decisiones que, según ellos, no han tenido en McLaren. Eso sí, sin dejar de lado que se encuentran ante un reto mayúsculo debido al poco tiempo que queda para que el nuevo monoplaza de Toro Rosso pise el asfalto. “Por el momento, nuestro mayor desafío ahora es adaptar nuestro motor al chasis del futuro STR 13. Tenemos que hacer algunos cambios antes de los test de febrero, pero tanto Honda como Toro Rosso haremos el mejor trabajo posible para que el coche 2018 pueda funcionar bien. Debo admitir que nuestros ingenieros han hecho las mayores demandas y las personas que trabajan en Faenza han aceptado sin ningún problema. Es un equipo muy bueno y son muy abiertos con nosotros”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias