FÓRMULA 1

Villeneuve se ceba con Toro Rosso y Honda: “Tendrán más dinero a cambio de ser últimos”

jacques villeneuve
Jacques Villeneuve ha criticado duramente la unión entre Toro Rosso y Honda asegurando que los italianos han priorizado el dinero sobre el rendimiento. (Getty)

Jacques Villeneuve ha vuelto a sacar su ácida lengua a pasear. En esta ocasión, la víctima de sus ataques no es otra que el equipo Toro Rosso. ¿La razón? Su acuerdo con Honda a partir de la temporada que viene. El campeón del mundo de 1997 dice no entender como la escudería B de Red Bull ha aceptado equipar los motores japoneses, por mucha compensación económica que reciba por ello. Villeneuve se muestra totalmente convencido de que con este cambio de motor, Toro Rosso pasará a ser el farolillo rojo de la parrilla.

“Tendrán más dinero, pero ¿a cambio de ser los últimos? No lo entiendo. Ya han visto qué ha pasado. No sé cómo pueden imaginar que eso les vaya a ayudar. Cuando aceptas dinero a costa de ser el más lento pagas el precio en unos años. Al cabo de ese tiempo el equipo está muerto. McLaren sigue ahí porque es McLaren”, afirma Villeneuve en Motorsport.com.

Ahondando en su razonamiento, Villeneuve compara el cambio de Renault a Honda por parte de Toro Rosso con el de un equipo que empieza a aceptar pilotos de pago. Según el canadiense, los de Faenza están cavando su propia tumba, además de afirmar que en McLaren deben estar más que contentos con su paso a Renault. “En McLaren están súper contentos. No entiendo a Toro Rosso. Han visto lo que ha pasado durante tres años. ¿Cómo pueden pensar que esto les ayudará? Vale, hay más dinero en la cuenta, pero para ser últimos. En cualquier lugar, conseguir dinero para ir más lento te hará pagar el precio después de dos años. Es como cuando los equipos empiezan a fichar pilotos lentos de pago. Dos años después, están muertos. Tienes que tener cuidado. Todo el proyecto de Honda comenzó de manera equivocada. Necesita un cambio completo. Si coges a un equipo pequeño como Toro Rosso, haces aún más complicado el asunto”.

A pesar de lo duro del ataque de Villeneuve, nadie puede decir en esta ocasión que el ex piloto no tenga razón. Honda ha hecho el ridículo durante tres años desde su vuelta a la Fórmula 1 en 2015, con lo que no es muy realista pensar que de buenas a primeras vayan a fabricar un buen motor. Por suerte, Sainz ya no estará allí en 2018

Lo último en Deportes

Últimas noticias