FÓRMULA 1

Renault ansía la renovación de Alonso: “Es muy importante, será un extra de motivación”

fernando alonso
Fernando Alonso. (Getty)
Comentar

Todo el mundo da por hecha la renovación de Fernando Alonso, pero lo cierto es que ésta aún no se ha anunciado oficialmente. Los que esperan la confirmación con más ganas que nadie, McLaren aparte, son los chicos de Renault, que reconocen en boca de su máximo dirigente, Cyril Abiteboul, que “no se puede vivir del pasado. Tenemos que mirar al futuro. Pero hay que decir que Alonso es una persona muy importante. Lo primero y más importante, es que sé que va a ser un extra de motivación para el personal en Viry, para la gente responsable de los motores. No vamos a dar ningún otro paso que no sea intentar hacer lo mejor para tener un motor competitivo y fiable el año que viene. Eso es lo que estamos haciendo para Fernando”.

Renault además se muestra entusiasmada con el impacto que tendrá la renovación de Alonso, ya que podrían utilizarle incluso en actos como hipotéticas visitas motivadoras a la fábrica. “Podemos utilizar también un poco a Fernando en eventos como alguna visita a la fábrica de Viry. Porque a esos chicos les gustará tener de nuevo cerca a Fernando. Será un elemento fantástico de motivación, lo cual será positivo para todos. Eso pasará si finalmente sigue en McLaren, que todavía no se ha confirmado aunque es lo que esperamos, que sea anunciado en algún momento. Tiene cierto vínculo con Renault. Hablaremos con Luis García Abad y con Fernando por si hay algo que quieren que hagamos”.

La idea de Renault es competir el año que viene con un motor muy mejorado, después de un 2017 que ha sido más bien continuista respecto a lo que se conocía la temporada precedente. De esta manera, equipos como Red Bull y McLaren podrían ser una seria amenaza para el dominio férreo que ahora ejercen tanto Ferrari como Mercedes.

Últimas noticias