FÓRMULA 1

McLaren teme a Honda: “Si empiezan a ganar en 2018, pareceremos estúpidos”

mclaren honda
En McLaren son conscientes de que una mejora considerable de Honda en 2018 les haría quedar bastante mal. (Getty)

Después de tres años de pobrísimos resultados, la ruptura entre McLaren y Honda era algo inevitable. De hecho, en el equipo británico se muestran muy confiados de que el año que viene por fin volverán a pelear por cosas importantes, y más después de ver cómo Red Bull se imponía ayer en Malasia con la misma unidad de potencia que ellos usarán en 2018. Sin embargo, ¿y si Honda diese por fin con la tecla?

Parece poco probable que Honda se convierta en un motorista ganador asociado a Toro Rosso, pero la posibilidad de una importante mejora por parte de los nipones está ahí. En caso de producirse este extremo, desde McLaren son conscientes de que quedarían en mal lugar, tal y como reconoce Zak Brown. “Obviamente, si comienzan a ganar carreras el año que viene y nosotros no, pareceremos un poco estúpidos, pero creo que tienes que asumir las decisiones y aceptar sus resultados”, ha dicho el CEO de McLaren en Racer.

La separación entre McLaren y Honda supone el fin de una relación en la que ambas partes lo han dado todo para triunfar, tal y como reconoce el propio Brown. “Ellos lo dieron todo, pusieron mucho dinero y a nosotros nos alegra que sigan en la Fórmula 1. Lo intentamos todo. La relación, contrariamente a lo que se podría creer o a lo que se ha publicado, ha sido siempre muy sana. Están frustrados y decepcionados como lo estamos nosotros, nunca se ha señalado a nadie o se ha gritado. Simplemente no ha funcionado y creo que ellos serán los primeros en reconocerlo”.

A pesar de que el futuro entre McLaren y Honda tiene fecha de caducidad, desde el equipo de Alonso se insiste en que la relación con sus todavía socios es la debida, hasta el punto de que el próximo Gran Premio de Japón será casi una fiesta para ellos. “La relación sigue siendo sana. Haremos una barbacoa con el equipo en Japón como siempre hemos hecho, son negocios y no hay resentimiento”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias