FÓRMULA 1

Force India acusa a varios equipos de hacer trampas en Malasia

force india malasia
Force India ha acusado a varios de sus rivales de hacer trampas en Malasia por secar de forma manual su posición de salida en las horas previas a la misma. (Getty)

Acabar en sexta y décima posición puede considerarse como positivo para un equipo como Force India. Sin embargo, en las altas instancias de la escudería de los monoplazas rosas no están para nada satisfechos con el devenir del Gran Premio de Malasia, aunque no tiene nada que ver con su rendimiento en sí. Según el jefe de operaciones del equipo, Otmar Szafnauer, muchos de sus rivales hicieron trampas el pasado domingo, haciendo la FIA la vista gorda sobre el tema.

Los hechos fraudulentos se produjeron, siempre según Force India, antes del comienzo de la carrera. La lluvia caída un rato antes de la misma hizo que uno de los carriles de salida estuviese más húmedo que el otro, con lo que los pilotos que saliesen por él estaban en clara desventaja. Por ello, algunos mecánicos de algunos equipos procedieron a secar en la medida de lo posible las posiciones de salida de sus pilotos con secadores manuales, algo que está expresamente prohibido por el reglamento. Concretamente, el artículo 22.3 del mismo dice que “salvo por el propio pilotaje, los competidores no están autorizados a intentar alterar el agarre de ninguna parte de la pista”.

En Force India se muestran muy molestos con este tema, porque ellos sí que siguieron al pie de la letra el reglamento. “ En realidad seguimos las reglas por lo que cualquiera que esté secando la pista tiene una salida mucho mejor de la que tuvimos nosotros en el lado mojado de la pista”, ha dicho Szafnauer en Motorsport, apuntando además directamente a McLaren como uno de los principales infractores. “Creo que McLaren fue uno de los equipos que secó el asfalto”.

¿Habrá alguna sanción por este tema? Lo normal es que, a pesar de las quejas de Force India, los jueces no entren de oficio, aunque no estaría de más recordarle a los equipos que estas cosas no se pueden hacer para evitar polémicas futuras.

Lo último en Deportes

Últimas noticias