FÓRMULA 1

Hamilton: “Cuando empezó a llover, sabía que iba a ganar”

lewis hamilton
Lewis Hamilton celebra una temporada de récord. (AFP)

La salida del Gran Premio de Singapur puede haber decidido el mundial de Fórmula 1. El accidente entre los Ferrari y Max Verstappen dejó a Lewis Hamilton ante una oportunidad de oro para asestar un brutal golpe a las aspiraciones de Sebastian Vettel, y el británico no falló. Hamilton, además de reconocer que la suerte estuvo de su lado, también ha dicho que gran parte de su triunfo se debe a la lluvia, y es que bajo el líquido elemento sí se vio capaz de sacar un ritmo suficiente en su Mercedes como para ganar, algo impensable en seco tal y como se vio desde los primeros entrenamientos libres.

«Parece que Dios ha velado por mí hoy y he podido sachar provecho del incidente. Quién iba a saber lo que iba a ocurrir. Ha sido desafortunado para Ferrari, para nosotros ha sido una suerte. Aunque Ricciardo nos lo ha puesto difícil también. Enhorabuena a mi equipo, es un gran resultado. Hemos hecho un doblete, son muy buenos puntos para el equipo y no teníamos ni idea de lo que iba a pasar hoy, simplemente teníamos que estar concentrados. Hemos sido afortunados por lo que le ha pasado a los Ferrari al principio”, ha dicho Hamilton.

Justo tras el accidente, Hamilton llegó a pensar que se jugaría la carrera en un mano a mano con Vettel, pero el temprano abandono de su rival hizo que el decorado de la carrera cambiase radicalmente nada más comenzar la misma. “Cuando he llegado a las curvas 2 y 3, Sebastian estaba delante y pensaba que íbamos a luchar la carrera, pero al final no fue así y estoy contento de llevar la victoria a casa. Solo quería estar en la cabeza. Necesitaba la lluvia, cuando empezó a llover sabía que iba a ganar. Sabía que tenía ritmo en lluvia”.

Con el de Singapur, ha pasado el Gran Premio más complicado sobre el papel para Mercedes, que debería rendir como nos tienen acostumbrados en las carreras que quedan, todas ellas en circuitos más convencionales. Esto y los 28 puntos de ventaja que ahora tiene Hamilton sobre Vettel hacen que el inglés sea más favorito que nunca para hacerse con su cuarto mundial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias