FÓRMULA 1

Wolff y la neutralidad en Mercedes: “No interferiremos si Hamilton y Bottas pelean”

hamilton bottas
Toto Wolff ha asegurado que Bottas y Hamilton son libres de pelear por el mundial hasta que uno de los dos se quede sin opciones matemáticas. (Getty)

La contratación de Valtteri Bottas como piloto de Mercedes fue vista por muchos como la apuesta por un segundo piloto de calidad que no hiciese sombra en ningún momento a Lewis Hamilton. Sin embargo, el finlandés, con trabajo y tesón se encuentra en la pelea por el mundial, a tan solo 23 puntos de un liderato que de momento ostenta Sebastian Vettel. Llegado este caso, ¿es realmente Bottas el segundo piloto del equipo de la estrella? Según Toto Wolff no, al menos hasta que las matemáticas digan lo contrario.

Respondiendo a una serie de preguntas realizadas por fans en la web de Mercedes, Wolff asegura que Bottas y Hamilton son libres de pelear entre sí, salvo que uno de los dos se quede sin opciones de ganar, caso en el cual tendrían que ayudar a su vecino de garaje. “Si ambos están luchando por el título no vamos a interferir, eso está muy claro. Si uno matemáticamente no puede ganar, entonces obviamente sí. Hasta entonces, y mientras ambos puedan ganar el campeonato, me gustaría verlos competir. Creo que se lo debemos”.

Toto Wolff también ha hecho un pequeño repaso de lo que llevamos de temporada 2017, asegurando que Ferrari y Red Bull le han sorprendido por motivos muy diferentes, además de elogiar a un Force India que está logrando unos resultados muy sólidos. “Estoy muy sorprendido con Ferrari siendo tan fuerte, al igual me sorprendió que el chasis de Red Bull no esté donde todos esperaban. También estoy feliz de ver a Force India actuando tan bien y con los momentos de brillantez de Haas”.

Otro de los puntos de actualidad que tocó Toto Wolff es la posible vuelta de Robert Kubica a la Fórmula 1, algo que haría muy feliz al austriaco. “Conozco muy bien a Robert, desde 2002 en la Fórmula Renault. Le vi hace unas semanas y está en forma y de buen humor, lo cual es bueno. Creo que ha encontrado la forma de lidiar con la mano que no está funcionando tan bien. En los test ha ido muy bien y me encantaría verlo de vuelta en la Fórmula 1, se lo merece. Es uno de los talentos que no pudo demostrar lo que podía hacer”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias