FÓRMULA 1

Vettel reconoce el mal momento de Ferrari: “Hay que despertar”

vettel ferrari
Con Hamilton a solo un punto de su liderato, a Sebastian Vettel no le ha quedado más remedio que reconocer el mal momento por el que pasa Ferrari. (Getty)

Si hace un año le dicen a los chicos de Ferrari que a estas alturas de 2017 iba a haber ganado tres carreras y que uno de sus pilotos iba a ser líder del mundial, seguro que lo hubiesen firmado con sangre. Sin embargo, esta situación se ve bastante negra a día de hoy en Maranello. ¿La razón? El evidente aumento de prestaciones de Mercedes en las últimas carreras, que ha menguado la diferencia de Vettel con Hamilton a un solo punto.

El bajón de Ferrari es un hecho, y el propio Vettel no lo esconde en declaraciones a los medios italianos. “Pienso que Mercedes ha recuperado mucho terreno, pero nosotros seguimos siendo rápidos, especialmente los domingos. Siempre supimos que los Mercedes eran fuertes, vienen de un ciclo ganador y el año pasado nosotros nos quedamos atrás. Este debe ser el punto de partida del análisis. Este año siempre hemos sido capaces de competir con ellos y, de hecho, a menudo también estuvimos por delante. Ahora es un momento delicado y debemos seguir, debemos despertar”, ha analizado el tetracampeón.

Otro de los puntos que ha querido tocar Vettel es el de su pelea con Max Verstappen en Silverstone, al que volvió a acusar de tener un exceso de agresividad que el germano achaca a la juventud del de Red Bull. “Cuando Max tiene que defender su posición sigue siendo un poco salvaje. Pero ahora puedo decir que me lo espero de él. Como suele hacer, cambió de dirección en la frenada, aunque un piloto debe conservar su línea. Intenté adelantarlo de todas las maneras posibles, yo era más rápido que él y se podía ver, pero me vi obligado a pasarlo en la parada en boxes. Al final, no entendí de qué le sirvió resistirse tanto. Sólo sirvió para comernos los neumáticos. Obviamente, todavía es inexperto. Se calmará”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias