FÓRMULA 1

Ferrari cierra las puertas a Alonso: “No nos interesa”

fernando alonso
Según Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, Fernando Alonso no tienen ninguna posibilidad de volver a vestir de rojo en 2018.

No suele ser habitual que Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, se deje caer por los circuitos de Fórmula 1. Este domingo fue la excepción en Austria, con lo que era la ocasión ideal para preguntarle por el futuro más inmediato de la escudería de Maranello. El tema más interesante para nosotros era, obviamente, el hipotético regreso de Alonso a la escudería en 2018, algo que según el dirigente no se va a producir de ninguna manera.

No nos interesa Fernando Alonso”. Tajante y directo, como también lo fue a la hora de negar el posible desembarco de Verstappen en los coches rojos. “Tampoco hemos pedido a Verstappen a Red Bull”. Entonces, ¿Quién será el nuevo piloto de Ferrari si es que alguno de los actuales no continúa el año que viene? Como os venimos contando desde hace tiempo, Ricciardo es el que ocupa la primera posición de todas las quinielas.

El que tiene todas las papeletas para abandonar Ferrari es, como cada año, Kimi Raikkonen, al que Marchionne le pide un extra de rendimiento si quiere seguir vistiendo de rojo una temporada más. “Kimi es un buen chico, pero aún tiene que trabajar mucho. Kimi sirve para ganar en el campeonato de constructores”. Por si había alguna duda de que en Italia ven al finlandés como el claro segundo piloto del equipo…

El que no tiene pinta de que vaya a abandonar Ferrari es Vettel, del que Marchionne ha confirmado que tiene la oferta de renovación encima de la mesa. “Sebastian tiene sobre la mesa la opción de continuar en Maranello si así lo desea. La pelota está en su tejado”. ¿Con Alonso como compañero? La opción parece remota, muy remota. Pero nunca digas nunca, ¿no?

Lo último en Deportes

Últimas noticias