FÓRMULA 1

Durísimo ataque a Hamilton desde la Indy: “¿Qué decir? Si quedó segundo en un mundial de dos coches”

lewis hamilton
El mundo de la IndyCar ha respondido a Lewis Hamilton tras dudar éste del nivel de los pilotos al otro lado del charco. (Getty)

Los ataques de Lewis Hamilton a la IndyCar no han caído en saco roto. Recordemos. Tras ver cómo Fernando Alonso se clasificaba en quinto lugar en su primera aparición en las 500 Millas de Indianápolis, el tres veces campeón del mundo de Fórmula 1 se reía del nivel de los pilotos de aquella competición, asegurando entre risas que “vi las clasificaciones y, sinceramente, si Fernando hace un quinto tiempo en su primera clasificación… ¿Dice algo eso sobre la Indy? Los grandes pilotos, si no logran vencer en la Fórmula 1, buscan conseguir triunfos en otras carreras, pero verle quinto frente a pilotos que hacen eso todo el año es… interesante”.

La respuesta no se ha hecho esperar, y ha llegado durante la gala posterior a la Indy 500. Tony Kanaan, uno de los pilotos más destacados de la IndyCar, ha sido el que ha puesto a Hamilton en su sitio con un ataque tan duro como directo. Comenzó hablando de Alonso, pero pronto se vio cuáles eran las verdaderas intenciones del mensaje. “Fue un placer, creo que has traído mucho a la edición de este año. Eres humilde, no como otros de tus colegas en Fórmula 1 que han hecho algunos comentarios este mes. ¿Qué vas a decir? Ese tío compitió en un mundial de dos coches el año pasado y quedó segundo, así que no creo que pueda hablar mucho. Estoy orgulloso de que estés aquí, Fernando”.

Kanaan no quiso acabar su intervención sin gastarle una broma a Alonso, en una demostración más de que el ambiente de la IndyCar es mucho más amigable y cercano que el que se vive en Europa dentro de la Fórmula 1. “¡Fernando! Me preguntaste por qué no llevo puesta tu gorra. Te voy a dar una explicación muy breve. A mi hijo de nuevo años le encanta tu gorra y no quería dársela, pero cuando me pasaste por fuera… ¿te acuerdas? Te dejé pasar porque así me darías otra, así que le di esa a mi hijo. Espero al menos que mis amigos no hicieran una foto de eso”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias