FÓRMULA 1

Eric Boullier, desconcertado: “No sabemos por qué hemos mejorado”

El MCL32 de McLaren-Honda en pista (Getty)
El MCL32 de McLaren-Honda en pista (Getty)

Ayer saltaba la sorpresa en el circuito de Bahrein. Cuando nadie lo esperaba, el McLaren Honda dio un paso de gigante en cuanto a rendimiento y fiabilidad después de que el fabricante japonés aplicase diversos cambios a su unidad de potencia. Un rayo de optimismo, parece. Pero ojo, porque el equipo británico no ha resuelto todos sus problemas, y es que tal y como reconoce Eric Boullier, no son realmente conscientes de por qué se ha producido este avance.

“Si supiéramos el motivo… ese es el problema. No lo sé. De hecho incluso hoy estuvimos empujando en términos de reglajes, intentando aprovechar las oportunidades, y todo está funcionando. Ha sido un test satisfactorio. Es muy difícil entender qué fue mal ayer -en la jornada previa, apenas completaron unas vueltas tras sufrir una importante avería-, obviamente cambiamos la MGU-H. Creo que ayer después de dos vueltas la MGU-H estaba fuera. Cambiamos el motor e hizo 17 vueltas después. Pero no encontramos nada que estuviera mal físicamente en el coche. Así que creo que será complicado para Honda entender qué ha ido mal. No hay una causa concreta”, ha dicho Boullier.

De esta manera, los ingenieros de McLaren y Honda tienen ahora que estudiar con detalle todo lo sucedido en las pruebas realizadas en el trazado árabe, a ver si son capaces de trasladar estas buenas sensaciones al MCL32 durante las próximas carreras. “Creo que es la primera vez que hemos tenido un día sin ningún problema grave, donde hemos podido seguir un programa. Creo que más o menos completamos todo lo que queríamos hacer y trabajamos mucho de lo que debíamos haber hecho en Barcelona. Así que ha sido un día muy productivo y estoy muy feliz por haber completado tantas vueltas después del día de ayer”, seguía Boullier tras acabar los entrenamientos.

A pesar del complicado inicio de temporada que está teniendo McLaren Honda, de lo que no se puede quejar Boullier es del trabajo realizado por su equipo, al que ha querido felicitar públicamente. “También estoy feliz por el equipo, no han sido semanas fáciles y llegar al test con tantos problemas… Han hecho un gran trabajo para llevar el coche a la pista”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias