FÓRMULA 1

Pedro de la Rosa: “No entiendo que McLaren le deje hacer las 500 Millas de Indianápolis a Alonso”

Pedro de la Rosa
Pedro Martínez de la Rosa. (Getty)

La bomba soltada por Fernando Alonso en las jornadas previas al Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1 sigue dando mucho que hablar. Nos referimos, claro está, a su participación en las 500 Millas de Indianápolis en detrimento del Gran Premio de Mónaco. El último en expresar su opinión ha sido Pedro Martínez de la Rosa, que en declaraciones a la Cadena Ser ha asegurado que “no entiendo cómo McLaren se lo permite”.

Tan sensato como siempre, De la Rosa también entiende, a pesar de todo, que Alonso quiera probar a competir en una de las carreras más famosas de todo el mundo, si bien él reconoce que no le llama tanto la atención. “Saltarse Mónaco es un hándicap porque es la cita más importante de la Fórmula 1, pero sabe que allí difícilmente acabaría la carrera porque llevamos tres y no lo ha hecho en ninguna. Por otro lado es una decisión muy buena para el piloto porque mantiene la ilusión y la competitividad de sentirte ganador. Es una carrera mítica y si le gustan los óvalos adelante, aunque a mí no me gustan. Además, para Fernando es una oportunidad única con el panorama que tiene aquí. Si gana fantástico, sino también. Es un reto bestial”.

Pasando a la actualidad de la Fórmula 1, De la Rosa afirma que le da mucha pena ver a Alonso peleando por las migajas de cada carrera, sin entender las razones que han llevado a Honda al pozo en el que se encuentran. “Es el tercer año de Honda y es peor que el primero. Son los más lentos y rompen. Cuando veo a Fernando luchando entre los últimos me da mucha pena porque tanta clase derrochada ahí…”.

En otro orden de cosas, Pedro de la Rosa también ha querido opinar acerca del accidente que dejó fuera de carrera a Carlos Sainz en Baherin, considerando que el piloto madrileño no tiene culpa del mismo, a pesar de haber sido sancionado por la FIA con tres puestos de penalización en la parrilla del GP de Rusia. “Siempre hay culpa repartida y en este caso habría dicho un 60% de Stroll y un 40% de Sainz. Está bastante dividido, pero el mayor culpable es Lance, por eso me sorprende mucho la decisión de la FIA. Además los dos se quedaron tirados y ya pagaron lo suficiente”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias