Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria 2019

Florentino Pérez: «El nuevo Bernabéu se convertirá en el mejor estadio del mundo»

Florentino Pérez se dirigió a los socios compromisarios del Real Madrid durante la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria 2019.

Florentino Pérez
Florentino Pérez, durante la Asamblea de socios. (Realmadrid.com)
Iván Martín

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, abrió la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria que se celebró en el pabellón de baloncesto de Valdebebas con el tradicional informe. El máximo mandatario blanco arrancó su intervención reconociendo que “la pasada temporada no fue la que queríamos y deseamos en lo que se refiere al fútbol. Hay que entender que veníamos de ganarlo todo en un ciclo histórico. Hemos ganado incluso lo imposible. Es cierto también que en la pasada temporada nos ha faltado la intensidad para mantener esa época”.

Todos hemos hecho la correspondiente autocrítica. Hay que darle la vuelta a la situación. Lo conseguiremos. Tenemos un nivel de exigencia que nos ha llevado a ser los mejores del mundo. Desde esa exigencia hay que hacer una transformación. El reto es ganar en un escenario internacional cada vez más complejo y competitivo. Desde la realidad hay que ser justos y valorar lo conseguido estos años. Es importante tener la perspectiva necesaria para hacer un análisis normal», añadió.

El presidente hizo hincapié en que hay que recuperar las ganas de volver a ganar: «Hay que recuperar el hambre que ha sido tan importante en el ciclo ganador de las últimas nueve temporadas. Sabemos lo que han logrado los nuestros y eso merece nuestro respeto. Lo que se ha logrado es una de las grandes gestas del mundo del fútbol. Se ha conseguido con estos jugadores y con Zidane”.

Cuando regresé en 2009 éramos el club 13º en el ránking UEFA. Ahora todo eso ha cambiado. Son datos incuestionables para reconocer el mérito de esta plantilla. Debemos estar orgullosos. Partiendo de esta reflexión, hay que recuperar la competitividad y exigencia de esos logros”, explicó.

También reconoció que el Real Madrid ha hecho “un gran esfuerzo en reformar una plantilla ganadora entre los que se encuentra el actual ganador de The Best y el Balón de Oro, Luka Modric”. Además, destacó que “once jugadores del Real Madrid son candidatos a estar en el once ideal de la FIFA».

Sobre los fichajes, Florentino resaltó la llega de Hazard: «El Real Madrid lidera, con el Manchester City, la plantilla con más valor del mundo. Hemos incorporado seis jugadores de campo, entre ellos Hazard, uno de los mejores del mundo y que ha ilusionado al madridismo. Hace poco ha sido nombrado como el mejor jugador de la Europa League. También hemos incorporado a Jovic, Mendy, Militao. Ha regresado James Rodríguez, de gran talento al que nuestra afición tiene gran cariño. También ha llegado Rodrygo, una de las grandes promesas del fútbol europeo. También se ha incorporado a Areola para suplir a nuestro querido Keylor Navas».

Para finalizar el apartado del fútbol, el presidente ensalzó el trabajo formativo del club: «También hemos reforzado jugadores de futuro, como Kubo. Otros talentos como Lunin, Odegaard, Ceballos o Reguilón se han marchado a otros clubes dentro de nuestra política de éxito de formación de jugadores. Ahora tenemos seis canteranos en la primera plantilla del Real Madrid. Creemos en nuestra cantera porque es parte de nuestra identidad».

La hegemonía del baloncesto

Florentino Pérez abrió otro capítulo para hablar del baloncesto y de un equipo que “ha ganado 17 títulos en las últimas ocho temporadas”. “Hay que destacar que hemos jugado siete Final Four en los últimos 9 años. Es un equipo que va más allá de las fronteras. Somos el tercer equipo del mundo con más seguidores en Facebook. Sólo tiene por delante a Chicago Bulls y Lakers. Todos los demás equipos de la NBA tienen menos seguidores en Facebook. Juan Carlos Sánchez Lázaro, el responsable de la sección, ha hecho un enorme trabajo», añadió.

El nuevo Bernabéu

Florentino también habló de la reforma del Santiago Bernabéu: “Tenemos la gran ilusión de convertir al estadio Santiago Bernabéu en un estadio único y nuestra Ciudad Real Madrid seguirá creciendo como referente de las mejores instalaciones deportivas. El estadio del siglo XXI comienza su transformación. Su remodelación lo convertirá en el mejor estadio del mundo. Será más cómodo, más accesible, más seguro y un referente mundial de arquitectura y tecnología. Un estadio, único por su ubicación, en la arteria principal de la ciudad. Será un icono vanguardista, imagen del Real Madrid y de la ciudad de Madrid. Estamos ante un reto emocionante para seguir el camino y el modelo que Santiago Bernabéu nos marcó: un Real Madrid líder en lo deportivo, en lo económico y también en sus instalaciones”.

Fortaleza económica

Por último, destacó la fortaleza económica de la que disfruta el club: “Todos los años batimos nuestro récord de ingresos. Durante la temporada pasada, la 18-19, nuestros ingresos de explotación ascendieron a 757 millones de euros, superando los conseguidos el ejercicio anterior. Durante el período 2000-2019 los ingresos han crecido a un ritmo medio anual del 10,5%. Quiero destacar además que la alianza con Adidas se ha extendido hasta 2028 y las condiciones de renovación del acuerdo no tienen precedentes en la historia de la industria deportiva”.

El Real Madrid es el club más valioso del mundo, según Forbes. Lidera el ranking de clubes con mayores ingresos de Deloitte por duodécimo año y es líder en transparencia de los clubes de la Champions y de la Liga española.  Es el equipo más popular del mundo, según Google. Y es el mejor club de fútbol del mundo para France Football”, finalizó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias