Casi 3.000 RTs

Figo la lía en Twitter mofándose del Barcelona por el contrato de Messi

Luis Figo atiza al Barcelona y se mofa de la directiva azulgrana por el famoso contrato de Leo Messi. "Sus asesores merecen una estatua", dice el portugués

Luis Figo, Bartomeu y Leo Messi en fotos de archivo
Luis Figo, Bartomeu y Leo Messi en fotos de archivo

Leo Messi vuelve a ser noticia a todas las escalas tras la filtración de su contrato con el Barcelona. La información publicada este fin de semana desvela las altísimas cantidades que ha ganado el argentino en los últimos cuatro años y que ahora han quedado al descubierto, dejando en una posición difícil tanto al propio futbolista como a la directiva de Josep Maria Bartomeu. Uno de los que ha opinado sobre el asunto ha sido Luis Figo, ex jugador del equipo azulgrana y del Real Madrid, que se ha mofado de la gestión de los responsables de la entidad catalana en el ‘caso Messi’.

«Los asesores de Messi merecen una estatua. La gestión de la directiva del Barça sólo se puede comparar a la de Gaspart», escribió el portugués en su perfil oficial de Twitter, un mensaje que lleva casi 3.000 RTs y 15.000 ‘likes’, montando un incendio en las redes sociales con esa burla que no habrá gustado a los aficionados del Barcelona.

Los detalles del contrato de Messi

El diario El Mundo desveló este domingo todos los detalles del contrato de un Leo Messi que ganará hasta el próximo mes de junio un total 555.237.619 euros brutos. Esta cifra total, siempre en bruto, es la suma del salario fijo, los derechos de imagen así como dietas, primas multimillonarias y distintos variables en función de los objetivos cumplidos, percibiendo un total de 138 millones de euros brutos entre salario fijo y variables. Además del salario neto anual,  en el contrato también se especifican una serie de primas millonarias: 115.225.000 euros por renovación y 77.929.955 euros de fidelidad.

Todo esto llega en plena crisis económica de la entidad azulgrana. El Barcelona se enfrenta a una situación muy grave en términos financieros, de ahí que todo apunte a una filtración del club para hacer que Messi se marche este verano y así ahorrarse su ficha. En cualquier caso, la entidad desmiente cualquier tipo de relación con esa información y anunció que emprenderá acciones legales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias