Fórmula 1: el madrileño no podrá pilotar el Ferrari en el test para 'rookies'

La FIA permite a Fernando Alonso correr en Abu Dabi pero veta a Carlos Sainz

A diferencia de Fernando Alonso, Carlos Sainz no ha obtenido permiso de la FIA para participar con Ferrari en el test de jóvenes pilotos de Abu Dabi.

Carlos Sainz
Carlos Sainz, piloto de McLaren. (AFP)

Carlos Sainz no podrá estrenarse con Ferrari el próximo 15 de diciembre. Pese a que la FIA había hecho una excepción con Fernando Alonso para que el asturiano pudiera participar en el test de jóvenes pilotos, ha rechazado la solicitud de Ferrari para que Carlos Sainz estuviera en la prueba que tendrá lugar en Abu Dabi el 15 de diciembre.

El test se mantiene así para pilotos que hayan disputado menos de dos grandes premios en Fórmula 1 con la excepción de que podrán participar en él aquellos que no hayan tenido contrato en este 2020. Es decir, que Fernando Alonso podrá estar en Abu Dabi con Renault de la misma manera que podrán estarlo Sébastien Buemi con Red Bull y Robert Kubica con Alfa Romeo. Carlos Sainz, por su parte, deberá esperar a hasta enero para iniciar su adaptación al Ferrari. El madrileño contará con el hándicap de que sólo habrá tres días de test oficiales de pretemporada en 2021, uno y medio por piloto.

Cabe señalar que pese a haber solicitado un permiso especial para Carlos Sainz, Ferrari, que confirmó a Shwartzman y a Fuoco, se mostró contraria a la presencia de Alonso en esta prueba a través de Mattia Binotto: “Creo que es todo esto es un poco un lío, y ciertamente nosotros en Ferrari creemos que está mal que Fernando pueda probar en Abu Dabi”.

No obstante, Laurent Mekies, justificaba el cambio de posición de la escudería italiana. “Creo que, al principio, respetábamos el hecho de que fue un día destinado a los pilotos jóvenes. Nosotros estamos invirtiendo una gran cantidad de energía y de tiempo en nuestros pilotos jóvenes. Tendremos tres o cuatro jóvenes pilotos corriendo en la prueba: Robert con Ferrari, Mick con Haas y Callum con Alfa y creemos que debería ser la prioridad para la prueba”, comenzaba diciendo el director deportivo de Ferrari.

Ferrari protesta por el veto a Sainz

“Ahora bien, si por una combinación de factores, que no me corresponde a mí comentar, se ha decidido otorgar excepciones a algunos pilotos, incluido Fernando Alonso, probablemente tendría sentido abrir un poco más las regulaciones para que las personas que quieran ejecutar su próximo año los conductores pueden hacerlo. Creo que sería un enfoque de sentido común”, añadía Laurent Mekies.

Carlos Sainz, por su parte, había señalado: “No es ningún secreto que a mí me interesaría probar el Ferrari, pero no depende de mí. Depende de los intereses de los equipos, que se tienen que poner de acuerdo, y de la FIA. Un día y medio para preparar una temporada es prácticamente imposible, será muy complicado, igual que se le hará a Fernando y a Ricciardo”.

El agradecimiento de Renault a la FIA

Finalmente sólo será Fernando Alonso el que pueda participar en el test de jóvenes pilotos de Abu Dabi, algo que quiso agradecer Cyril Abiteboul, jefe del equipo Renault: “Nos gustaría dar las gracias a la FIA y a la Fórmula 1 por su aceptación de nuestros planes de test, hechos en reconocimiento de nuestro compromiso a los jóvenes pilotos a través de las categorías júnior y de la propia dedicación de Fernando a cultivar las trayectorias de los talentos jóvenes”.

Para Fernando éste será el próximo paso en su regreso. Ha trabajado sin descanso para asegurarse de que está lo más listo posible para 2021. Quiere contribuir de forma completa, no sólo al equipo, sino también a los aficionados y al deporte que ha echado de menos en los últimos dos años”, agregaba.

Lo último en Deportes

Últimas noticias