Fernando Torres: «Es el partido más importante de mi carrera»


Simeone, como todo el mundo esperaba, fue fiel a la tradición y Fernando Torres junto a Gabi le acompañaron en la rueda de prensa previa a la final de la Champions League que los rojiblancos disputarán el sábado ante el Real Madrid en San Siro. Ambos futbolistas fueron los jugadores elegidos para comparecer ante los medios en la previa de los cuartos y semifinales frente a Barcelona y Bayern.
Fernando Torres apareció en la sala de prensa con la ilusión de un niño. De un niño que siempre ha soñado con este día y con este momento vistiendo la camiseta de su equipo. El Niño está ante la oportunidad de su vida y no lo quiere dejar escapar. «Es el partido más importante, más especial y más bonito de mi carrera. Cualquier cosa que pueda conseguir en el club del que soy aficionado desde los cinco años va a ser distinta a cualquier cosa que haya ganado en otro club o en la selección. Es diferente», explicó.
Torres no dudó en alabar al Real Madrid, pero mostró su confianza: «El Madrid es uno de los mejores equipos del mundo. Tenemos ilusión por cambiar la historia. Esta es una oportunidad para escribir una página en la historia que no ha escrito nadie. No pensamos en lo que se ha hecho en los últimos cuatro años, ahora pensamos en dar un pasito más».
Junto a Torres, Gabi, Saúl o Koke también son canteranos. El delantero explicó que: «No hay un único camino para conseguir los objetivos. Nosotros vivimos con nuestras armas y nuestros valores. Es importante que los canteranos que estamos en el primer equipo podamos transmitir eso a los que llegan de fuera. Eso es algo que he aprendido yo también cuando he vuelto. Saúl y Koke eran niños cuando estaba en el primer equipo en la otra etapa y ahora están ellos aquí. Lo fundamental es el equipo, eso es lo que tenemos que entender. Los jugadores sólo estamos al servicio del grupo, que es el que gana los partidos y los títulos».
«Espero que San Siro sea un lugar mágico»
Fernando Torres también comentó todo lo que ha luchado para estar aquí: «Esto significa todo para mí, tener la oportunidad de hacer este sueño realidad es increíble. Esto es incluso más de lo que nunca pude imaginar. Agradezco a Simeone que me permitiera volver, he tenido que luchar mucho para hacerme un sitio, marcar goles de nuevo para ser importante para el equipo y estar ante el partido de mi vida, que es el de mañana».
San Siro ha sido su estadio hasta hace poco tiempo y ahora espera que sea un lugar inolvidable. «Espero que San Siro sea un lugar mágico a partir de mañana para todos los atléticos. Aquí tengo muchos amigos que sé que van a ir con nosotros. Veo este estadio como el estadio del Atlético, donde vamos a conseguir una noche única para la historia de nuestro club», finalizó.