Fórmula 1: sólo le superan Hamilton y Vettel

Fernando Alonso, el tercer mejor piloto de esta generación para los británicos

Tras Hamilton y Vettel, Fernando Alonso ha sido elegido como el tercer mejor piloto de esta generación para los aficionados británicos.

Fernando Alonso
Fernando Alonso. (AFP)

Pese a llevar dos años alejado de la Fórmula 1, los británicos no olvidan las gestas de Fernando Alonso en los circuitos. Por ello el asturiano ha sido elegido como el tercer mejor piloto de esta generación por detrás de Lewis Hamilton y de Sebastian Vettel.

En una encuesta realizada por Formula 1 News, el heptacampeón del mundo, Lewis Hamilton, ha sido elegido como el mejor piloto de esta generación con el 53 por ciento de los votos. El 31 por ciento ha recaído en el tetracampeón Sebastian Vettel; mientras que Fernando Alonso, que es bicampeón de Fórmula 1, ha recibido el 7 por ciento de los votos. La cuarta opción de esta encuesta, Kimi Raikkonen, completa el 5 por ciento restante.

Pese a ser una encuesta realizada por un medio británico, ha quedado fuera de ésta Jenson Button, que al igual que Raikkonen tiene un título de campeón de Fórmula 1. También Nico Rosberg, que se alzó en 2016 con el título imponiéndose a Hamilton, ambos en Mercedes.

Fernando Alonso, el bicampeón

Si bien Michael Schumacher es considerado como piloto de la anterior generación, Fernando Alonso puso fin a su reinado en 2005, revalidando el título un año después. El asturiano recaló en 2007 en McLaren, pero su guerra interna con Hamilton, con el que coincidió en la escudería británica, puso en bandeja el título a Raikkonen. Ya con Alonso fuera de McLaren, Lewis Hamilton pudo coronarse por primera vez como campeón del Mundo de Fórmula 1 en 2008.

En una temporada atípica, Button, con un Brawn a años luz del resto de equipos, fue el que se llevó el título en 2008. Un año después comenzó el reinado de Sebastian Vettel, que se proclamó campeón cuatro veces consecutivas. Ya en Mercedes, un año después de su llegada a la escudería alemana, ha sido Hamilton el que ha reinado desde 2014 hasta hoy. Sólo Rosberg en 2016 fue capaz de batirle, y lo hizo con su mismo coche.

Lo último en Deportes

Últimas noticias