Fórmula 1

Button carga contra Fernando Alonso: «Hace cuatro años no lo querrías en tu equipo»

Jenson Button ha acusado a Fernando Alonso de no ser un hombre de equipo cuando ambos coincidieron durante dos temporadas en McLaren.

Fernando Alonso quiere dejar al equipo Renault sin Nochevieja

Fernando Alonso y Jenson Button
Fernando Alonso y Jenson Button durante su etapa como compañeros de equipo en McLaren. (AFP)

Aunque Jenson Button siempre se ha deshecho en elogios hacia Fernando Alonso, con el que coincidió hace cuatro años en McLaren, ahora ha dicho que espera que haya cambiado porque ha insinuado que el piloto asturiano no era un buen compañero por aquel entonces.

“Raikkonen también se alejó de la Fórmula 1 y pasó unos años fuera, y se dio cuenta de lo buena que es la Fórmula 1. Por eso vuelven y por eso Fernando Alonso vuelve. A Kimi le ayudó y creo que Fernando volverá como un mejor piloto”, ha comenzado diciendo el británico al ser cuestionado por Alonso en Motorsport.

“No sé si volverá con más habilidades como piloto de carreras, o en cuanto a la forma en que trabaja con el equipo, pero creo que será muy diferente. Será interesante de ver, porque al Fernando de hace tres o cuatro años, no lo querrías en tu equipo. Pero ahora creo que será un hombre mucho más de equipo y que entiende qué es necesario para triunfar”, ha añadido Jenson Button insinuando que el asturiano era muy individualista por aquel entonces.

Los elogios de Button a Fernando Alonso

Sobre las dos temporadas que coincidieron en McLaren, Jenson Button dijo anteriormente: “Ha sido excepcional. Ganó dos títulos mundiales y estuvo muy cerca un par de veces más. No hay mucha gente que consiga eso. Mi compañero más duro. Lo disfruté de verdad”.

En otra ocasión comentó sobre el español: “El más rápido sería Hamilton y el más fuerte en todas las áreas es Alonso. Los dos tienen un talento extremo y títulos”.

Cabe señalar que Jenson Button llegó a dudar públicamente que Fernando Alonso fuera a fichar por Renault por lo que, pese a que entre ambos existe una buena relación, parece claro que no hablan con frecuencia. ¿Reprochará el asturiano a su excompañero sus últimas declaraciones?

Lo último en Deportes

Últimas noticias