Fernando Alonso explica su fichaje por Renault y desvela cuándo se retirará
Según Fernando Alonso, que la próxima temporada regresará a la Fórmula 1 con Renault, no será la edad lo que le retire sino el cronómetro.
Fernando Alonso prepara su regreso a la Fórmula 1 de la mano del equipo Renault. Si bien en 2021 los resultados serán muy similares a los de esta temporada, en 2022 habrá un cambio en el reglamento que propiciará mayor igualdad entre las escuderías. No es de extrañar que muchos expertos se pregunten si el piloto de 39 años le dará tiempo a volver a ser campeón.
Cuestionado por su retirada en Sky Sports, el asturiano ha señalado: “Creo que en el automovilismo, el cronómetro te dice cuándo es el momento de parar, no la edad. Espero que el cronómetro esté de mi lado en los próximos años”. No obstante, Fernando Alonso se ha mostrado optimista al respecto cuando ha explicado nuevamente su fichaje por Renault: “Fueron la opción preferida por dos razones. Uno, en términos de expectativas y construir algo desde mitad de tabla hasta la cima, es muy atractivo. Y segundo porque conozco a todos en este equipo. Conozco la pasión por las carreras. Es la tercera vez que vengo aquí y sabía que aquí me sentiría como en casa”.
Al igual que ha hecho en entrevistas anteriores, el español reconoce que la corta pretemporada, tan sólo de un día y medio por piloto, será un hándicap para él: “Cuando sales del deporte durante dos años y luego conduces un coche de Fórmula 1 otra vez, todo te sorprende como la primera vez. El simulador es bueno hasta cierto punto, pero luego necesitas el esfuerzo físico del coche, las fuerzas G, el entrenamiento del cuello. Necesito tantas vueltas como sea posible”.
Las dos primeras carreras serán clave
“Pero soy consciente del desafío al que me enfrento en las primeras dos carreras. No solo en la velocidad, sino también en los procedimientos, los comandos del volante, cosas que son nuevas para mí y que pueden llevar algún tiempo”, ha proseguido. Aún así Fernando Alonso también es optimista en este sentido: “Honestamente, espero estar al día”.