Rodó en el circuito donde ha sido vetado para los test de final de temporada

Fernando Alonso califica de «fantástico” su último test en Abu Dhabi

Fernando Alonso ha vuelto a participar en una prueba de dos días en Abu Dhabi, donde ha sido vetado para los test de final de temporada.

Fernando Alonso
Fernando Alonso en Abu Dhabi con Renault. (@RenaultF1Team)

Mientras Renault completaba este domingo en Turquía una de sus carreras más decepcionantes de la temporada, Fernando Alonso se subía de nuevo al RS18 para participar en un test de dos días en Abu Dhabi . El asturiano comenzó dando 74 vueltas al trazado de Yas Marina, sumando 116 vueltas más este lunes. En total, algo más de 1.000 kilómetros para preparar su regreso a la Fórmula 1.

El test ha sido fantástico, es genial volver a sentir la velocidad de los coches de Fórmula 1 con éstos de 2018 y también aprender un poco el procedimiento de trabajo del equipo. He disfrutado cada una de las vueltas. Tengo muchas ganas de volver a competir el año que viene, y hasta entonces, seguiré apoyando al equipo en las carreras que quedan este año”, señalaba tras completar el último día de prueba.

Esta prueba era de vital importancia para Alonso ya que ha sido vetado para participar en los test de final de temporada que también se celebrarán en Abu Dhabi. Pese a ello, Renault sigue trabajando para que la FIA autorice al español para participar en ellos pese a tratarse de una prueba para jóvenes pilotos. De no ser así, Fernando Alonso sólo dispondrá de día y medio para hacerse al que será su coche la próxima temporada.

Precisamente para aclimatarse a su nuevo monoplaza, Carlos Sainz también quiere una autorización de la FIA para estar con Ferrari en Abu Dhabi. “No es ningún secreto que a mí me interesaría probar el Ferrari, pero no depende de mí. Depende de los intereses de los equipos, que se tienen que poner de acuerdo, y de la FIA. Un día y medio para preparar una temporada es prácticamente imposible, será muy complicado, igual que se le hará a Fernando y a Ricciardo”, decía el madrileño recientemente.

Alonso suma kilómetros con el Renault

A falta de saber si tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz pueden estar en Abu Dhabi, el asturiano ha completado un total de 190 vueltas en Yas Marina, mil kilómetros más que se suman a los mil que hizo en el test de Baréin. Anteriormente, tras año y medio sin subirse a un Fórmula 1, Alonso volvía a experimentar esa situación en el filming day de Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias