Fórmula 1

A Fernando Alonso se le queda pequeño su museo y se gastará dos millones en ampliarlo

El museo de Fernando Alonso recibirá una inyección de 2 millones que el español usará para su ampliación.

Museo Fernando Alonso
Museo Fernando Alonso. (@CircuitoMuseoFA)

El piloto asturiano todavía no ha iniciado su nueva andadura en la Fórmula 1 y ya se le ha quedado pequeño el museo. Fernando Alonso quiere estar preparado por se vive una nueva ‘Alonsomanía’ en España y destinará dos millones a su ampliación.

El complejo, situado en la Morgal, tendrá una inyección económica de esa elevada cantidad que Alonso usará íntegros en la ampliación de su museo. Esto permitirá al español añadir los coches Alpine con los que compita así como los accesorios y los trofeos que coseche en su regreso a la Fórmula 1. Además no se descarta que haya un apartado para sus carreras lejos del Gran Circo, incluyendo el Toyota Gazoo con el que ganó las 24 horas de Le Mans y con el que completó el rally Dakar de 2020.

La ampliación del museo de Fernando Alonso contará también con una nueva pista de karting. Si bien la que ya está construida es una mezcla de las curvas favoritas de los diferentes circuitos en los que ha corrido el asturiano, ésta nueva será cubierta, por lo que el karting de Alonso será también indoor.

Cabe señalar que el bicampeón da mucha importancia a la formación de jóvenes talentos y a los cursos de educación vial que se imparten en su karting. También supone una vía de ingresos extra ya que incluye la posibilidad de alquilar la pista como cualquier otro circuito.

Los negocios de Fernando Alonso

Además de poseer un museo y una karting, el asturiano entraba recientemente en el accionariado de RAW, una bebida isotónica afincada en Asturias. Fernando Alonso, además, será embajador de esta marca, que le acompañará durante el campeonato de Fórmula 1 y en su día a día.

Promover un estilo de vida saludable, cuidar de nosotros mismos y pensar o soñar con un futuro mejor para todo el mundo, es algo realmente atractivo que me lleva a unirme a este proyecto”, señalaba recientemente el español justificando su inversión.

Si bien Fernando Alonso ha rebajado su caché para poder regresar a la Fórmula 1, aceptando un sueldo de 12 millones de euros muy inferior a los cerca de 30 que percibía en McLaren, el piloto de 39 años recibirá una prima por cada patrocinador que llegue a Alpine gracias a él. La escudería francesa, por su parte, incluirá a Kimoa, su marca de ropa, como patrocinador. Habrá que ver si hace lo mismo con su museo y con su karting.

El museo de Fernando Alonso

El museo de Fernando Alonso se inauguró en 2015 siete años después de que comenzara a construirse por el Gobierno del Principado de Asturias. La construcción, que contó con un presupuesto inicial de cinco millones de euros, será explotado por la Fundación para la Promoción del Automovilismo en Asturias, en la que participa el Gobierno autonómico asturiano y el entorno del piloto hasta 2025.

El museo de Fernando Alonso se inauguró con una superficie de 95.442 metros cuadrados, de los que casi la mitad corresponden al circuito de karts, de 1.800 metros de longitud y que permite 29 trazados diferentes. También hay un circuito de conducción especializada, con una superficie de 19.714 metros cuadrados, destinado al entrenamiento de la conducción en condiciones climatológicas adversas o en situaciones especiales límite, y una zona dedicada a la educación vial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias