El nuevo negocio de Fernando Alonso

Fernando Alonso
Fernando Alonso bebiendo Raw (RAW)

Con 39 años, el piloto asturiano ha descubierto una bebida isotónica cuyo sabor le encanta. Tanto es así que recientemente solicitaba a sus seguidores de Instagram más información sobre dicha bebida. RAW Sport Drink no dudó en agradecer a Fernando Alonso sus palabras con un lote de productos que han terminado de conquistar al español, que ha decidido entrar en el accionariado de esta empresa afincada en Asturias. Además de Fernando Alonso, el piloto de MotoGP Aleix Espargaró también cuenta con una participación en dicha sociedad.

Fernando Alonso se ha hecho con el 10 por ciento de RAW Sport Drink y, además de inversor, será embajador de esta marca. La bebida isotónica acompañará al piloto durante el campeonato de Fórmula 1 y en su día a día.

Justificando su inversión, Fernando Alonso señalaba: “RAW es la única bebida isotónica que ofrece una hidratación 100% BIO y saludable, sin azúcares añadidos, dando respuesta por fin una demanda que no para de crecer. Por ello, comparto con RAW muchos valores esenciales no solo en el plano deportivo, sino como filosofía de vida en general. Promover un estilo de vida saludable, cuidar de nosotros mismos y pensar o soñar con un futuro mejor para todo el mundo, es algo realmente atractivo que me lleva a unirme a este proyecto”.

“RAW es la alternativa que necesitábamos para aquellos que no solo nos preocupamos por nuestra salud y forma física, sino por el origen y la calidad de los productos que consumimos y su impacto en la naturaleza. RAW es salud, sostenibilidad y compromiso”, añadía el español.

Fernando Alonso, un impulso para la marca

Por su parte, el emprendedor gijonés Rubén González, consejero delegado y fundador de RAW Sport Drink en 2018, destacaba: “Fernando es el máximo exponente de los valores sobre los que Raw está construyendo su identidad de marca. Contar con su apoyo nos da un gran impulso para seguir difundiendo o esta filosofía de vida y llegar a más personas comprometidas con la salud y el medio ambiente. Con Raw estamos rompiendo barreras y Fernando nos va a impulsar a llegar aún más lejos”.

La compañía prevé cerrar 2020 duplicando las ventas del año anterior. Además, se encuentra en plena ronda de financiación con la intención de abrir filiales en Estados Unidos y en Asia de aquí a cinco años. Actualmente la bebida isotónica está disponible en cuatro sabores: Lima-Limón, Naranja-Mango, Fresa-Menta y Arándano-Açaí.

El contrato de Fernando Alonso le permite hacer publicidad

Para regresar a la Fórmula 1, el asturiano ha aceptado rebajarse el sueldo desde los cerca de 30 millones de euros que cobraba en McLaren a los 12. En compensación, y es que Fernando Alonso tendrá un sueldo inferior al que tenía Ricciardo, que era de 20 millones, recibirá una prima por cada patrocinador que llegue a la escudería gracias a él. Renault, por su parte, incluirá a Kimoa, su marca de ropa, como patrocinador, y parece que hará lo mismo con RAW.

Cabe señalar que Fernando Alonso anunciaba hace unos días que ya se pueden adquirir a través de Amazon las mascarillas Kimoa que usa tanto él como su equipo de ingenieros en Renault. El bicampeón del mundo se ha adentrado también en los eSports y cuenta con un karting y un museo en Asturias.

Lo último en Deportes

Últimas noticias