Ganará entre 10 y 12 millones por temporada

Fernando Alonso se baja el sueldo y cobrará menos que Ricciardo en Renault

Fernando Alonso firma un contrato de tres temporadas con Renault y cobrará entre 10 y 12 millones al año

Cobrará menos que Ricciardo, que percibe en la temporada actual 20 millones, y más que Sainz, que cobrará 8 en Ferrari

Fernando Alonso y Lewis Hamilton
Fernando Alonso y Lewis Hamilton. (Getty)

Para volver a la Fórmula 1, Fernando Alonso ha aceptado rebajarse considerablemente el sueldo, que durante su última etapa en McLaren fue de alrededor 30 millones de euros. Si bien Ricciardo cobra 20 millones en Renault, el asturiano sustituirá a éste percibiendo entre 10 y 12 por temporada, una ficha ligeramente superior a la que tendrá Carlos Sainz en Ferrari.

Poniendo a Alonso un sueldo inferior al del piloto australiano, Renault ha querido mostrar su compromiso con la contención del gasto. Y es que, hacer lo contrario habría sido impopular si se tiene en cuentas que la marca francesa ha anunciado 15.000 despidos en todo el mundo para ahorrar 2.000 millones de euros. Tal y como señalaba Marco Andrea Zecchi, ex jefe de Ferrari: “Si despides a personas y gastas mucho dinero en fichar a Alonso, corres el riesgo de provocar una revolución. Los sindicatos pueden preguntar por qué la compañía está despidiendo a trabajadores”.

Para que Renault pueda justificar su fichaje, Fernando Alonso ha aceptado tener un sueldo inferior al de Ricciardo. A cambio, recibirá una prima por cada patrocinador que llegue a la escudería gracias a él. Renault, por su parte, incluirá a Kimoa, su marca de ropa, como patrocinador.

Cobrará menos que Ricciardo

Fernando Alonso no es el único campeón del mundo que tendrá que rebajarse el sueldo por culpa de la crisis económica que ha propiciado el coronavirus. Hamilton termina contrato esta temporada y exige 44 millones para renovar, mientras que Mercedes le ofrece 22. “Lewis nunca volverá a ganar 50 millones de euros. Todos los pilotos tendrán que afrontar recortes importantes. Los días dorados han terminado”, afirmaba recientemente Bernie Ecclestone al ser cuestionado al respecto.

Otro campeón del mundo como Vettel no ha sido capaz de alcanzar un acuerdo con Ferrari para su renovación. Según se ha llegado a decir, la escudería italiana le ofreció extender su contrato una temporada más a cambio de reducir su sueldo de los 35 millones de euros que percibe actualmente hasta los 18 que cobra Leclerc, algo a lo que se opuso. Finalmente Ferrari ha fichado a Carlos Sainz, que tendrá una ficha cercana a los 8 millones de euros, un sueldo inferior al de Fernando Alonso en Renault.

Lo último en Deportes

Últimas noticias