El Mundial comienza el 28 de marzo en Bahrein

«Fernando Alonso puede perder seis kilos y estar un mes comiendo con jeringuilla»

fernando alonso
Fernando Alonso tiene una recuperación complicada por delante.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Fernando Alonso afronta una de las recuperaciones más aparatosas de su carrera deportivo. El asturiano, que sufrió un atropello cuando montaba en bicicleta por Suiza, ha sido operado de la mandíbula –de la zona maxilar superior– para corregir las lesiones producidas de un accidente que podría haber tenido peores consecuencias, pero que a corto plazo va a condicionar de lo lindo su vida.

«Está claro que comer, como tal, no lo va a poder hacer en un tiempo. Le espera una recuperación dura, estará un mes comiendo a través de una jeringuilla que le meterá la comida en la boca y puede perder hasta seis kilos durante todo este tiempo», indica un paciente que ha sido operado de esta misma dolencia.

Médicos consultados por OKDIARIO también reflejan que Alonso no podrá abrir la boca al estar sellada con alambres, placas y tornillos, muchos de ellos se quedará para siempre en la boca del piloto de Alpine-Renault. «Ahora mismo lo más importante es que se le baje la inflamación de la cara sin mayores complicaciones. Una vez que ocurra eso empezará la recuperación, pero aquí los plazos son los que son. Tiene que asentarse la cirugia para no dar pasos atrás», inciden.

No en vano, los galenos consultados saben de lo delicada que es la situación que abogan porque no se precipite el bicampeón de Fórmula 1. «Es una operación que si respetas los plazos de recuperación no vas a tener problemas, pero si no cumples con lo establecido se te puede volver en contra», apuntan haciendo un leve paralelismo con la situación de un Marc Márquez cuya vuelta precipitada a los circuitos tras una fractura en el húmero le ha llevado a tener que operarse hasta en tres ocasiones.

Fernando Alonso tiene por delante una recuperación complicada porque sin poder alimentarse como quisiera va a perder masa muscular, especialmente en un cuello que es la zona que más le preocupa. El piloto, sin embargo, ha demostrado a lo largo de su carrera ser un auténtico camaleón para adaptarse a todo tipo de situaciones de pilotaje. Dentro de exactamente un mes se inician los test de pretemporada en Bahrein. Será el momento de medir la capacidad de un Alonso que no debe precipitarse.

Lo último en Deportes

Últimas noticias