Fórmula 1

Primer mensaje de Alonso tras el accidente: «Estoy bien y deseando que empiece la temporada»

Fernando Alonso ha mandado un mensaje a los aficionados desde el hospital, donde deberá permanecer 48 horas en observación tras haber sido atropellado.

Fernando Alonso
Fernando Alonso. (AFP)

Como si nada hubiera pasado. Después de que el equipo Alpine anunciase que Fernando Alonso había sido operado con éxito de una fractura en la mandíbula superior y agradeciese tanto en su nombre como en el del piloto asturiano los buenos deseos, el bicampeón ha echado mano de las redes sociales desde el hospital, donde deberá permanecer en observación 48 horas.

Fernando Alonso ha querido retuitear un mensaje de Alpine en el que presentaba su nuevo motor, el A521. “El sonido más dulce para todos los que trabajan en Alpine. Bienvenido al mundo A521. Que sea divertido correr, difícil de adelantar y muy rápido”, se podía leer en el tuit del equipo francés junto a un vídeo de su nueva unidad de potencia.

Respondiendo a este hilo, Fernando Alonso ha añadido: “Gracias por todos sus deseos, estoy bien y espero que 2021 comience. Vamos”. Sin duda, un mensaje tranquilizador para los aficionados.

El comunicado de Alpine que ha retuiteado Alonso

Fernando Alonso también ha retuiteado el comunicado de Alpine que decía: “Después de su accidente ciclista de ayer, Fernando Alonso estuvo bajo observación en un hospital de Suiza. Los médicos descubrieron una fractura en la mandíbula superior y realizaron con éxito la operación correctiva. El equipo médico que lo atiende está satisfecho con su progreso”. “Fernando permanecerá en observación en el hospital durante 48 horas más. Más adelante. Después de unos días de descanso completo, podrá reanudar progresivamente el entrenamiento. Esperamos que esté en pleno funcionamiento para emprender los preparativos de la temporada”, continuaba. “Alpine y Fernando le agradecen sus buenos deseos y publicarán más actualizaciones cuando corresponda”, concluía dicho comunicado.

El atestado policial sobre el accidente de Fernando Alonso

También ha emitido un comunicado al respecto la Policía Cantonal que dice: “La Policía Cantonal ha anunciado que ayer, poco antes de las dos de la tarde en Viganello, una conductora suiza de 42 años residente en Lugano iba circulando por la Via Santa en la dirección de Pregassona”.

“Según la reconstrucción inicial y por razones que la policía de investigación establecerá, mientras hacía un giro a la izquierda para entrar en un supermercado, chocó con un ciudadano español de 39 años, que montaba en su bicicleta y pasaba por una línea de coches aparcados a la derecha. La colisión se produjo con la parte derecha del coche”, prosigue.

“Oficiales de la Policía Cantonal en apoyo de la policía local de Lugano, así como un equipo de la Cruz Verde de Lugano, llegaron al lugar del accidente y después de aplicarle el tratamiento inicial, le llevaron en ambulancia al hospital”, finaliza dicha nota.

Lo último en Deportes

Últimas noticias