Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1

Fernando Alonso: «No hemos sido competitivos»

Fernando Alonso saldrá desde la 14ª posición en el Gran Premio de Bélgica después de una clasificación complicada para el asturiano: "Hay que mejorar, no hemos estado competitivos"

Verstappen logra la pole bajo la lluvia en una clasificación muy mala para Alonso y Sainz

Así vivimos la clasificación del Gran Premio de Bélgica

El espeluznante accidente de Lando Norris que obligó a suspender la Q3

Fernando Alonso
Fernando Alonso, en el Gran Premio de Bélgica. (AFP)

Fernando Alonso saldrá desde la decimocuarta posición en el Gran Premio de Bélgica. Clasificación muy complicada para el piloto asturiano, que sufrió el bajo ritmo del Alpine bajo la lluvia del circuito de Spa-Francorchamps y no pudo estar entre los diez primeros: «Hay que mejorar, no hemos estado competitivos», aseguró el piloto asturiano.

La Fórmula 1 regresaba este fin de semana con el Gran Premio de Bélgica tras las vacaciones con buenos presagios para Alonso. El piloto había estado fino en los entrenamientos libres y la ilusión era máxima de cara a una crono en la que Alpine sufrió por las condiciones meteorológicas. A pesar del intento en la última vuelta de la Q2, Magic Alonso no pudo pasar el corte y se quedó fuera de la Q3. «Estaba al límite tras forzar el neumático yendo a tope para la última vuelta. No tenía el agarre que quería, pero tampoco estuve cómodo durante el resto de la clasificación».

Asimismo, el bicampeón del mundo reflexionó acerca de las condiciones de la pista. En la clasificación, Lando Norris sufrió un aparatoso accidente que forzó la suspensión momentánea de la sesión. «Es una curva difícil, pero creo que la dificultad mayor es cuanto cambia la pista en una vuelta. Cada vuelta que pasa, encontramos unas condiciones diferentes. Cuanto aguanta menos te llevas estos sustos, pero es parte del juego», comentó en los micrófonos de DAZN.

Por último, Fernando Alonso habló de las posibilidades en la carrera de este domingo. «En seco vamos bastante mejor, pero como suele pasar un fin de semana que vamos bien en seco llueve por primera vez en el año. Si llueve mañana va a ser difícil, si llueve va a estar difícil. Vamos a intentar estar en los puntos», concluyó el que saldrá este domingo desde la decimocuarta posición en el Gran Premio de Bélgica.

Lo último en Deportes

Últimas noticias