Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1

Verstappen logra la pole bajo la lluvia en una clasificación muy mala para Alonso y Sainz

Max Verstappen se llevó la pole en una clasificación del Gran Premio de Bélgica difícil para los españoles: ni Fernando Alonso ni Carlos Sainz lograron superar el corte en la Q2

Así vivimos la clasificación del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1

El espeluznante accidente de Lando Norris que obligó a suspender la Q3

Verstappen
Max Verstappen, en la clasificación del Gran Premio de Bélgica. (Getty)

Max Verstappen logró la pole en la aparatosa y apasionante clasificación del Gran Premio de Bélgica. El fuerte accidente de Lando Norris al inicio de la Q3 forzó la suspensión de una sesión en la que el piloto de Red Bull fue más rápido que su gran rival, Lewis Hamilton, y que la gran sorpresa de la sesión, un espectacular George Russell. El piloto de Williams firma una gran gesta y saldrá en la segunda posición con Hamilton completando los tres primeros puestos.

Clasificación muy mala para los pilotos españoles. Ni Fernando Alonso ni Carlos Sainz lograron superar el corte en la Q2 y saldrán este domingo desde la 14ª y 12ª posición respectivamente. En cuanto al piloto madrileño, se quedó fuera de los diez primeros junto a Charles Leclerc en un día horrible para Ferrari. Por su parte, Alonso fue superado por su compañero Esteban Ocon, que consiguió colarse en la Q3 en la clasificación del Gran Premio de Bélgica.

La intensa lluvia en Bélgica animaba el regreso de la Fórmula 1 después de tres semanas de vacaciones. Una vez digerida la sorprendente victoria de Esteban Ocon y el sorpasso de Hamilton a Verstappen al frente del Mundial en Hungría, volvía la competición reina del automovilismo con el Gran Premio de Bélgica en el mítico Circuito de Spa, que cumplía en este 2021 cien años de historia. Un contexto perfecto para un fin de semana tan importante en una temporada igualadísima: ocho puntos separaban a Hamilton de Max Verstappen antes del inicio del Gran Premio.

Las condiciones meteorológicas obligaban a retrasar el inicio de la crono en el Gran Premio de Bélgica. El rendimiento de los monoplazas era todo una incógnita en una pista muy mojada en la que se esperaban muchos errores y hasta banderas rojas. La sensación tras la tercera sesión de los libres era que Red Bull estaba más cómodo bajo la lluvia, pero enfrente estaba un Lewis Hamilton con ganas de dar un golpe encima de la mesa en el Mundial y el cumpleañero Valtteri Bottas, con ganas de reivindicarse en Mercedes.

Los Alpine, a la Q2 por los pelos

La lluvia daba una tregua en el Circuito de Spa-Francorchamps y comenzaba la primera clasificación tras las vacaciones de agosto. Todos salían con gomas de lluvia extrema salvo los Williams de George Russell y Nicholas Lafiti, que con los neumáticos intermedios se ponían al frente de la sesión vespertina. De esta forma, los equipos reaccionaban cambiando los neumáticos de los pilotos. La estrategia, clave en una Q1 muy emocionante y complicada de predecir.

Los tiempos mejoraban con los neumáticos medios y volvía la normalidad a la clasificación de Spa. Aunque con problemas, Fernando Alonso conseguía pasar el corte en la 14ª posición por delante de Esteban Ocon, que por los pelos también se colaba en la Q2. En cuanto a los pilotos eliminados, Antonio Giovinazzi, Yuki Tsunoda, Mick Schumacher, Kimi Raikkonen y Nikita Mazepin decían adiós a la clasificación a las primeras de cambio. Max Verstappen dominaba en una clasificación que prometía ser espectacular.

Alonso y Sainz, eliminados en la Q2

El segundo envite comenzaba con Lando Norris pintando de morado todos los sectores y poniéndose al frente de la clasificación del Gran Premio de Bélgica. Muy buenas sensaciones en McLaren, que podría estar más cerca que nunca de Mercedes y Red Bull en Bélgica. Norris finalizaba la sesión al frente en una Q2 en la que Hamilton y Bottas sufrían. A falta de tres minutos, ambos estaban en la zona de eliminación.

La presión era máxima para los Mercedes y también para Fernando Alonso, que tenía que luchar en la última vuelta para no caer. Hamilton y Bottas volaron en una última vuelta horrible para los españoles: ni Alonso ni Carlos Sainz conseguían pasar el corte y se quedaban fuera. Les acompañaban Charles Leclerc, Nicholas Lafiti y Lance Stroll en una crono horrible para Ferrari.

Verstappen logra la pole en una Q3 accidentada

Volvía a llover bajo el circuito de Spa-Francorchamps y Lando Norris soñaba con la pole después de dominar las dos sesiones de la crono. Sin embargo, la Q3 comenzaba con un increíble accidente del piloto británico, que forzaba la bandera roja en la clasificación. El impacto de Norris era brutal, pero parecía que estaba bien en otra demostración de la fantástica seguridad de la Fórmula 1.

Después de casi una hora de suspensión de carrera, comenzaba la batalla para lograr la pole sin Lando Norris. La lucha fue brutal entre los dos gallos de la Fórmula 1: Lewis Hamilton y Max Verstappen. Sin embargo, a la batalla se sumó un invitado muy sorprendente, George Russell. Con un Williams, el británico completó la gran gesta de su carrera. Finalmente, Verstappen se llevó la pole con Russell en segunda posición y Hamilton en la tercera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias