GP de Brasil | Fórmula 1

Fernando Alonso: «¿Ferrari? Antes éramos campeones a falta de diez vueltas»

Fernando Alonso no dio pistas sobre su futuro tras retirarse de la Fórmula 1

Fernando Alonso
Fernando Alonso, con una gorra con la bandera norteamericana. (Getty)

Fernando Alonso valoró el rendimiento de Ferrari esta temporada, que previsiblemente acabará el Mundial de Fórmula 1 en segunda plaza, por detrás de Mercedes. «En dos años, a falta de 10 vueltas, éramos campeones», dijo el piloto asturiano sobre su pasado en la escudería italiana.

Rendimiento de Ferrari

«Es difícil tener una opinión desde fuera. Han sido fuertes este año, muy competitivos. Ganaron varias buenas carreras y hasta Singapur parecían muy fuertes. Después perdieron un poco de terreno y Mercedes hizo un gran trabajo y Hamilton también. Dicen que este ha sido su coche más competitivo de los últimos años y su mejor temporada y yo estoy de acuerdo, pero en 2010 ó 2012, éramos campeones a falta de 10 vueltas para el final».

McLaren la próxima temporada

«El coche de 2019 será definitivamente más competitivo. Desde julio hemos estado probando algunas partes experimentales para el coche del año que viene y hay un gran optimismo en el equipo en cuanto a la dirección que ha tomado el coche en los dos últimos meses. Hemos comprendido nuestros problemas y por qué el coche de 2018 era mucho más competitivo, desde el punto de vista del chasis. Hemos realizado pruebas con GPs, respecto a la velocidad en curva y hemos comprendido dónde hemos perdido. Creo que el año que viene el equipo estará en una mejor posición y yo me alegro por ellos».

Indy 500

«No hay ninguna noticia. No se corre hasta mayo. Aún no he comprado las entradas».

Interlagos

«Hemos seguido el protocolo de seguridad recomendado por la FIA para los equipos. Siempre hago lo que me dicen en el equipo y debería ir bien».

GP de Brasil

«Queremos tener una carrera limpia el domingo y estar en los puntos, es el principal objetivo. Tenía un potencial 8º en Austin y un potencial 7º en México, esperamos tener algunos puntos este fin de semana. Quizá Abu Dabi sea un poco más complicado, porque el circuito no es tan favorable. Aquí tenemos una buena oportunidad de sumar para el Mundial de Constructores».

Lo último en Deportes

Últimas noticias