A Fernando Alonso le espera una «tortura» en Mónaco
"Si el monoplaza no se comporta bien en Mónaco, será una tortura ir rápido en esa pista", dijo el asturiano
Fernando Alonso afronta este fin de semana el que es quizás el Gran Premio más icónico del año en la Fórmula 1. El ‘Gran Circo’ aterriza en Mónaco, un trazado donde es prácticamente imposible adelantar y donde todo el trabajo debe realizarse el sábado en la clasificación. Después de la carrera de este domingo en el GP de Emilia Romaña, el asturiano hablaba de una posible «tortura» si el Aston Martin no mejora sus prestaciones.
«No sé, depende del coche. Si el monoplaza no se comporta bien en Mónaco, será una tortura ir rápido en esa pista, así que creo que, en primer lugar, tenemos que configurar el coche de forma correcta, debemos encontrar el máximo rendimiento», dijo Fernando Alonso tras la carrera de este fin de semana en Imola.
«Tenemos que concentrarnos en el sábado en Mónaco porque el domingo es como aquí (en Imola), que no se puede adelantar. Todo será el sábado. Espero que la vuelta perfecta llegue el sábado que viene», continuó el piloto de Aston Martin.
Pero Fernando Alonso confía en que Aston Martin le de un buen reglaje y le proporcione unas buenas prestaciones para esta carrera donde ya ganó en 2006 y 2007: «Me gusta, me gusta Mónaco por el fin de semana, porque es un circuito histórico. Pero allí toda la carrera es el sábado, luego es una procesión de coches el domingo, así que tenemos que concentrarnos todo en la crono, hacer una vuelta perfecta si puede ser el sábado y salir lo más arriba posible, a ver qué tal».
Por su parte, Stroll sí consiguió dar con la tecla con el AMR24 y acabó en los puntos, pero fue claro y pidió a la escudería británica llevar a cabo mejoras: «Todo ha funcionado pero no lo suficiente, así que toca continuar trabajando. Hay otros equipos que parecen ser mucho más competitivos. Nosotros, de momento, no lo somos. La sensación es la misma que en todo el año… Necesitamos más, mucho más, para alcanzar a los equipos de arriba».
Aston Martin explica la debacle de Alonso
Sobre si el problema se produjo por falta de gasolina o algo similar, Tom McCullough, Jefe de Rendimiento de Aston Martin, lo tiene claro: «Sí, algo así pasó y tuvo que parar para que se solucionara». Pero la salida previa en los libres le ocasionó daños en el fondo plano del AMR24: «Ese es un buen punto también. No fue una sola cosa. En su segunda vuelta, Fernando sufrió una salida de pista muy fuerte».
«En la curva tres se escuchó un ruido y el coche giró y se fue a la grava. Y terminamos con un montón de agujeros en el costado del borde del piso, que pudimos reparar», añadió. «Fue un gran esfuerzo de los chicos. Creo que el coche estaba listo cuatro minutos después de empezar la sesión. Justo salimos a la pista, pero estábamos mirando si podíamos dar más vueltas y así aprender un poco más», añadió el ingeniero sobre la actuación de los mecánicos y el resto de integrantes de Aston Martin el pasado fin de semana.
Temas:
- Fernando Alonso
- Fórmula 1