Fórmula 1

Fernando Alonso apunta a otro récord histórico en Monza

Alonso
Fernando Alonso en el GP Italia 2021. (Getty)
Guillermo Sáez

Fernando Alonso tiene al alcance de la mano otro récord histórico de la Fórmula 1. Si el próximo domingo logra cruzar la bandera a cuadros en el Gran Premio de Italia, alcanzará la friolera de 279 carreras finalizadas en la competición automovilística más importante del mundo, una más que Kimi Raikkonen, con el que está empatado ahora mismo en este apartado estadístico. Otro registro para seguir alimentando su leyenda en la F1.

La perdurabilidad de Fernando Alonso sigue haciendo que las plusmarcas caigan a su paso y su fichaje por Aston Martin para la próxima temporada garantiza que todos esos números seguirán creciendo hasta límites que, quién sabe, quizá nadie más alcance en la Fórmula 1. Además, su gran momento de forma también le acerca a los pocos récords de longevidad que todavía no están en su poder.

De hecho, el piloto asturiano encadena diez carreras seguidas en la zona de puntos. No es una situación nueva en su extensa carrera, ya que hasta en seis ocasiones ha logrado encadenar rachas así de largas. Si también consigue acabar entre los diez primeros clasificados en el circuito de Monza, confirmara su mejor serie desde hace ocho años. Entre el Gran Premio de Abu Dabi 2013 y el Gran Premio de Bélgica 2014 encadenó 15 pruebas en zona de puntos.

En Alpine aún deben de estar tirándose de los pelos con su desidia a la hora de acometer la renovación de Fernando Alonso, que ya está a tan solo 7 puntos de Esteban Ocon en la clasificación general del Mundial después de enseñarle la matrícula a su compañero de equipo en las cuatro últimas carreras en Francia, Bélgica, Hungría y Países Bajos. Intentará repetir resultado en Monza, un circuito donde Fernando Alonso ha ganado en dos ocasiones, en 2007 con McLaren y tres años después con Ferrari para desatar la fiesta de la afición italiana

Lo último en Deportes

Últimas noticias