Forbes ha publicado su lista

Federer le arrebata a Messi el privilegio de ser el deportista mejor pagado en 2020

Federer
Roger Federer, en rueda de prensa. (Getty)

Roger Federer ha superado a Leo Messi como el deportista mejor pagado en 2020. El suizo se embolsará esta temporada un montante de 106,3 millones de dólares sucediendo así en cabeza al astro argentino, quien en 2019 se llevó al banco 127 millones. El tenista suizo, el número cuatro del mundo, recibe gran parte de sus beneficios de la marca japonesa Uniqlo para totalizar 100 millones en patrocinio al año. 

Tras el ganador de 20 Grand Slams emerge la figura de Cristiano Ronaldo. El luso continúa un año más como el segundo deportista que más dinero gana con 105 millones, viendo reducida en cuatro millones de dólares lo embolsado el año anterior. Messi completa el podio a escasa distancia cobrando en este 2020 la nada despreciable cifra de 104 millones.

Cuarto en la lista aparece un Neymar que también ha visto bajar sus cifras de negocio de los 105 millones de 2019 a los 95.5 actuales. El delantero del PSG es el último futbolista que aparece en el top-10 de la publicación, puesto que posteriormente vienen deportistas muy vinculados con el deporte americano.

No en vano, los tres siguientes a Neymar son LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant, con ingresos que entre los 88.2 millones del primero y los 63.9 del último. Tras los del deporte de la canasta aparece un clásico de esta lista como Tiger Woods con 62.3 millones, mientras que el top-10 lo completan Kirk Cousins y Carson Wentz, ambos jugadores de fútbol americano.

Llama poderosamente la atención que el deporte más representado entre los 100 que ganan más dinero sea el baloncesto con 35 jugadores en ese selecto club. El primer español en aparecer en la lista es Rafa Nadal, quien ocupa la plaza número 27 tras embolsarse 40 millones según la prestigiosa revista americana. Otro dato curioso es que entre los 100 deportistas mejor pagados únicamente aparecen dos mujeres, Naomi Osaka y Serena Williams, ambas tenistas. Del resto de deportes, ni rastro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias